En este blog le compartimos el listado de países de habla hispana que pueden calificar para solicitar una visa de trabajo temporal.
¿Qué es una visa de trabajo temporal?
Como su nombre lo indica, las visas de trabajo temporal (Visas H-2A, H-2B) permiten que las personas que califican y cumplen con todos los requisitos, puedan ingresar legalmente a los Estados Unidos a trabajar temporalmente.
¿Estas visas son para todos?
NO. Únicamente pueden solicitar estas visas las personas originarias de ciertos países y que además cumplan con otros requisitos. Por lo que no todas las personas pueden calificar para esta visa.
NOTA: En el siguiente enlace podrá encontrar los requisitos para solicitar alguna de estas visas de trabajo temporal: https://bit.ly/3N93sUG
¿Qué países califican para solicitar estas visas?
El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) publicó en su sitio web un listado con los países elegibles para solicitar esta visa.
A este listado de países se le ha añadido Bolivia, quien anteriormente no estaba dentro de los países permitidos para solicitar estas visas de trabajo temporal. Los países de habla hispana elegibles son:
- Argentina,
- Bolivia,
- Chile,
- Colombia,
- Costa Rica,
- República Dominicana,
- Ecuador,
- El Salvador,
- Guatemala,
- Honduras,
- México,
- Nicaragua,
- Panamá,
- Perú,
- España, y
- Uruguay.
*Paraguay también se encuentra dentro de este listado; sin embargo, únicamente es elegible para que sus ciudadanos soliciten la visa H-2A (Para trabajadores agrícolas).
NOTA: Si desea leer el anuncio oficial de USCIS con el listado completo de países, sírvase visitar el siguiente enlace: https://bit.ly/3FTsk1y
Le recomendamos, que si usted quiere recibir una visa de trabajo, pueda asesorarse con un abogado experto en leyes de inmigración para que él pueda resolver todas sus dudas al respecto.
OJO:
Este contenido ha sido concebido únicamente para efectos informativos, Es información general y se comparte con el solo propósito de informar. No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso.
Nunca descarte la asesoría legal de su propio abogado para analizar su caso en particular. Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez.com