¿Qué pasa si trabajo con visa de turismo?

Le compartimos más información acerca del trabajo en Estados Unidos teniendo una visa de turismo. 

¿Puedo trabajar en Estados Unidos con visa de turismo?

NO. La visa de turismo permite que las personas ingresen a Estados Unidos de visita temporalmente únicamente como turistas, es decir, por motivos recreativos y no con la intención de quedarse a vivir en el país permanentemente. 

Las personas que ingresan a Estados Unidos con esta visa pueden permanecer en el país únicamente por el tiempo autorizado el cual es un plazo máximo de 6 meses.

¿Qué pasa si entro a Estados Unidos con visa de turismo y trabajo?

El hecho de que una persona ingrese a Estados Unidos con visa de turismo y trabaje durante su estadía como turista significa que estaría quebrantando la Ley de Inmigración ya que esta visa NO permite que las personas trabajen legalmente en el país. 

¿Qué consecuencias podría traer el trabajar con esta visa?

Algunas de las consecuencias que podría traerle trabajar con esta visa, son: 

  • Que cuando regresen a su país de origen y luego de un tiempo quiera ingresar nuevamente a Estados Unidos, podrían negarle la entrada. 
  • Además, otra de las consecuencias es que podrían cancelar su visa de turismo y en un futuro podría ser complicado que vuelvan a aprobarle la visa. 

¿Qué hago si quiero trabajar en Estados Unidos?

Existen visas especiales para que usted pueda ingresar a trabajar a Estados Unidos. Puede consultar en la página web de la Embajada o Consulado Americano de su país de origen para más información al respecto. 

Le recomendamos que si usted entra a Estados Unidos con esta visa, NO trabaje en el país ya que esto podría traer ciertas complicaciones a futuro.

YouTube player

OJO: 

Este contenido ha sido concebido únicamente para efectos informativos, Es información general y se comparte con el solo propósito de informar.  No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso. 

Nunca descarte la asesoría legal de su propio abogado para analizar su caso en particular. Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://jessicadominguez.com/

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar