¿Qué pasará con el ‘TÍTULO 42’ tras el fallo del juez federal de Luisiana?

El 1 de abril el actual presidente Joe Biden anunció que quería poner fin al uso del Título 42en la frontera, pero el día viernes 20 de mayo  un juez federal  de Luisiana dictaminó un fallo para impedir el uso del Título 42

¿Que es el Título 42 (Orden de Salud Pública)?

Es una medida de salud pública que puede utilizar  el Gobierno de los Estados Unidos para no permitir el ingreso a personas que llegan a las fronteras tratando de ingresar a Estados Unidos. Como por ejemplo aquellas que llegan pidiendo asilo . 

Durante la pandemia del COVID-19, la previa administración implementó el uso del el Título 42’ para negar ingreso a ciertas personas bajo el razonamiento que así evitarían  el propagamiento del coronavirus.

¿Se eliminará el uso del Título 42 en la frontera?

Por el momento no se eliminará el uso de tal título en la frontera, 

El día viernes 20 de Mayo, un juez federal Robert Summerhays emite una segunda orden judicial temporal la cual bloquea la cancelación del uso de la medida del Título 42’ en la frontera. 

Un juez federal de Luisiana realizó un fallo para impedir el uso del Título 42 ¿Qué pasará ahora? 

¿Cuál es la respuesta de la Casa Blanca?

Esperarán a la respuesta final, y seguirán con los preparativos de dejar de usar el Título 42’ en la frontera. 

¿Habrá algún cambio?

NO, tenga mucho cuidado.

La situación de la frontera seguirá siendo la misma. 

Oficiales de inmigración seguirán deportando del país a aquellas personas que traten de ingresar ilegalmente. Los oficiales pueden sacar, expulsar, o deportar a extranjeros de forma inmediata sin ningún proceso con un juez si así lo decide un oficial de immigración. 

Por el momento no se ha eliminado el uso del Título 42’. Las autoridades de inmigración tienen que acatar el mandato del juez federal de Luisiana, el fallo alarga una batalla judicial para la administración del presidente Biden y se tiene que esperar a la decisión final del caso judicial pendiente. En jessicadominguez.com lo mantendremos informados sobre el tema.

OJO: 

Este contenido ha sido concebido únicamente para efectos informativos, Es información general y se comparte con el solo propósito de informar.  No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso. 

Nunca descarte la asesoría legal de su propio abogado para analizar su caso en particular. 

Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez.com 

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar