signJDB

¿Qué puede hacer el Congreso respecto a la reciente decisión sobre DACA?

blogs (18)

19 de julio del 2021

Después de darse a conocer la decisión del juez federal de Texas, el presidente Joe Biden expresó su disgusto al respecto, además pidió nuevamente que se apruebe urgentemente una reforma para DREAmers. 

NOTA:

Conozca más sobre esta decisión a través del siguiente enlace: https://jessicadominguez.com/blog/se-suspende-la-aprobacion-de-nuevas-solicitudes-de-daca/

¿Qué dijo el presidente Joe Biden sobre la decisión del juez de Texas?

A través de un comunicado, el presidente Joe Biden expresó su disgusto respecto a la decisión del juez federal de Texas, Andrew Hanen, diciendo que es“profundamente decepcionante”. 

¿Qué más indicó el presidente Biden al Congreso?

En el comunicado, pidió nuevamente al Congreso que aprueben la Ley de Promesa y Sueño Americano ya que solo una propuesta pasada por el congreso puede  convertirse en ley para “asegurar una solución permanente al otorgar un camino hacia la ciudadanía para los DREAmers”. 

Después de que el juez de Texas tomó esta decisión se dio a conocer que la actual administración apelará la decisión. 

NOTA:

Si desea leer el comunicado oficial del presidente Biden, sírvase visitar el siguiente enlace: https://www.whitehouse.gov/briefing-room/statements-releases/2021/07/17/statement-by-president-joe-biden-on-daca-and-legislation-for-dreamers/

¿Qué puede hacer el Congreso respecto a esta decisión?

  • Los senadores demócratas en el Congreso deberán buscar una manera de aprobar lo antes posible la Ley de Promesa y Sueño Americano, un proyecto que abriría las puertas hacia la ciudadanía a DREAmers y personas bajo el Estatus de Protección Temporal (TPS). 

Debido a que se le ha hecho muy difícil obtener el apoyo de sus colegas Republicano para poder pasar una propuesta entonces:

  • Están planeando registrar algún proyecto que por lo menos beneficie a algunos grupos de inmigrantes que no cuenten con un estatus legal permanente bajo la Regla de reconciliación. 

¿Cuáles fueron las declaraciones de Alejandro Mayorkas, secretario del Departamento de Seguridad Nacional?

El expresó que estaba “profundamente decepcionado” por la decisión tomada por el juez de Texas que les cierra las puertas a nuevos solicitantes de DACA. 

Además reafirmó que el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS), y la actual administración continúan comprometidos para renovar las solicitudes de DACA.

NOTA:

Además indicó que el Departamento de Justicia tiene la intención de apelar por esta decisión contra DACA.

¿Qué declararon los demócratas respecto a esta decisión?

A través de dos tweets la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ha expuesto que los demócratas seguirán presionando para una reforma que beneficie a DREAmers. Indicó que los demócratas invitaban a los republicanos a unirse a ellos “para respetar la voluntad del pueblo estadounidense”.

Lea los tweets oficiales a través del siguiente enlace:

La decisión del juez de Texas impactó fuertemente a miles de jóvenes inmigrantes y sus familias. Todavía está por verse qué sucederá con la apelación que se registre. 

En https://www.jessicadominguez le mantendremos informado sobre las últimas actualizaciones de este tema.

NOTA:

Puede ver el vídeo que tenemos sobre este tema a través del siguiente enlace:

OJO: 

Este contenido ha sido concebido únicamente para efectos informativos, Es información general y se comparte con el solo propósito de informar.  No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso. 

Nunca descarte la asesoría legal de su propio abogado para analizar su caso en particular. 

Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez

Subscribete a nuestro Boletín Informativo

No se pierda lo último en temas de inmigración suscríbase ahora para estar al tanto de sus derechos.

Entérate de lo último

Videos | blogs | noticias