Qué puedes hacer para defender DACA

La retórica anti-inmigrante, xenófoba y racista de la administración Trump ha sido difícil de escuchar, por decir lo menos. En este clima político, es fácil perder la esperanza y sentirse derrotado. Pero nunca es demasiado tarde para luchar por nuestros derechos y los derechos de nuestra gente, especialmente cuando se trata de DACA.

Desde su concepción en el 2012, DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) ha cambiado la vida de alrededor de 800,000 jóvenes indocumentados, mejor conocidos como Dreamers. Diez estados republicanos, liderados por Texas, han amenazado con demandar al gobierno de los EEUU si Donald Trump no elimina a DACA para el 5 de septiembre.

¡Toma acción! A continuación encontrará recursos e información sobre cómo puede ayudar a salvar DACA: 

  1. CHIRLA (Coalition for Humane Immigrant Rights) ofrece educación comunitaria, compromiso cívico y servicios legales de inmigración. Aquí, puede encontrar eventos locales y acciones que puede tomar para poder salvar a DACA.
  2. DefendDACA le ayudará a buscar eventos de acuerdo a su código postal y adicionalmente como organizar sus propios eventos. También puede encontrar información de contacto de los políticos republicanos que están opuestos a DACA.
  3. DREAMers’ MOMS es una organización de mujeres y madres que luchan por justicia, igualdad y dignidad de la comunidad inmigrante en los EEUU. Unanse a esta organización para más información sobre talleres informativos, oraciones nacionales, y  mucho más.
  4. United We Dream es una organización dirigida por jóvenes inmigrantes que tienen una red muy vasta de bipartidistas. A través de esta organización, puede firmar peticiones, suscribirse al boletín informativo, y encontrar uno de sus grupos de afiliados que ayudan a mantener los derechos de los inmigrantes.

Compártelo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Blogs que te pueden interesar

El Club de Jessica Dominguez

No se pierda lo último en temas de inmigración suscríbase ahora para estar al tanto de sus derechos.

Al ser parte del Club de Jessica Domínguez, cada semana recibirá contenido exclusivo para los miembros del club.
Únase ahora al Club de Jessica Domínguez y encuentre:

 

• Lo último en noticias de inmigración 2022,
• Boletines de Visas actualizados,
• Invitaciones a eventos y conferencias,
• Vídeos,
• Historias de motivación y muchísimas cosas más.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Únete al club de Jessica Domínguez

No se pierda lo último en temas de inmigración suscríbase ahora para estar al tanto de sus derechos.