¿Qué significa la nueva regla para DACA?

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció una nueva regla para proteger a DACA de futuras demandas.  

¿Qué anunció el Departamento de Seguridad Nacional?

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, anunció que la actual administración emitió una nueva Regla Final que tiene como objetivo “mantener y fortalecer la política de DACA”.

Esta nueva Regla Final continúa con los criterios iniciales de DACA establecidos en 2012. Indicando que los actuales beneficiarios de este programa, NO deben ser una prioridad de deportación. 

¿Qué significa esta nueva regla?

Con esta nueva regla, la actual administración busca convertir a DACA en una regulación federal, para así protegerla de nuevas demandas que impidan su existencia.

Esta regla final: 

  • Mantiene los actuales requisitos para DACA; 
  • Conserva el proceso de que los beneficiarios de DACA puedan solicitar un permiso de trabajo, y
  • Reafirma que los actuales beneficiarios de DACA NO deben ser considerados prioridad de deportación.

OJO: Esta nueva regla NO significa que ya se están procesando nuevas solicitudes para DACA.

¿Cuándo entra en vigor esta nueva regla?

Esta nueva regla entrará en vigor el 31 de octubre de este año 2022.

Lea más sobre este anuncio INGRESANDO AQUÍ.

A pesar de que estas son buenas noticias, debemos recordar que todo puede cambiar de un día para otro ya que hay varios grupos que no están de acuerdo con este programa y han establecido varias demandas judiciales pidiéndole a los tribunales que terminen programa 

La lucha por proteger a DREAMers y para asegurar que DACA continúe. Además, que se pueda abrir un camino que les permita una residencia permanente en el país ya que han sido muchos años de lucha y esto no va a parar hasta que el Congreso finalmente les dé esa oportunidad. 

Mientras tanto la fe y esperanza nunca dejará de existir en nuestra comunidad. Aquí les mantendremos informados de cualquier nuevo desarrollo. 

OJO: 

Este contenido ha sido concebido únicamente para efectos informativos, Es información general y se comparte con el solo propósito de informar.  No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso. 

Nunca descarte la asesoría legal de su propio abogado para analizar su caso en particular. 

Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez 

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar