¿Cómo prepararse para la cita de huellas?

A continuación compartiremos con usted algunas recomendaciones para prepararse con tiempo para su cita de huellas biométricas. 

¿Qué es la cita de huellas?

Es una cita que tiene como objetivo confirmar su identidad y a la vez demostrar que usted no cuenta con antecedentes penales o delitos graves que puedan negar su solicitud.

Esto a través de la toma de sus datos biométricos. 

¿Cuáles son los datos biométricos?

Los datos biométricos son características únicas que identifican a cada persona. Algunos de ellos son: 

  • Huellas dactilares,
  • Iris de los ojos, 
  • Rasgos faciales, entre otros. 

¿Qué pasará en su cita?

Cuando usted asista a su cita con el Centro de Asistencia en Solicitudes (ASC), le tomarán sus datos biométricos en máquinas especializadas. Además de los datos biométricos, se toma una fotografía y la firma digital. 

NOTA: Ingrese AQUÍ para conocer más sobre esta cita.

¿Cómo me preparo para mi cita de huellas?

Aquí algunas recomendaciones: 

  • Qué debe llevar: El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) le enviará una notificación indicando lo que debe llevar para su cita. Además deberá llevar: 
    – Su notificación de cita en el Centro de Asistencia en Solicitudes (ASC) correspondiente. 
    – Una identificación válida con fotografía, por ejemplo su pasaporte. 
  • Si no sabe inglés: En dado caso usted no sepa hablar inglés, puede llevar con usted a algún familiar o su abogado para que puedan servirle de intérprete.
  • Si tiene antecedentes penales: En este caso, antes de su cita usted debe hablar muy bien con su abogado para que él le indique qué hacer y así no tener problemas a futuro.

¿Qué pasa si no puedo asistir a la cita?

Si en dado caso usted no puede asistir a su cita, debe comunicarse con tiempo al Centro de Contacto de USCIS para poder seguir todos los pasos y que se pueda reprogramar su cita. 

NOTA: Ingrese AQUÍ para conocer más sobre el tema.

Le recordamos la importancia de que si usted cambia de dirección, registre este cambio con USCIS para que puedan enviarle su notificación de cita a su nueva dirección y que así evite problemas con inmigración. 

Apóyenos siguiéndonos en todas nuestras redes sociales y no se olvide visitar para más contenido de inmigración. 

OJO: 

Este contenido ha sido concebido únicamente para efectos informativos, Es información general y se comparte con el solo propósito de informar.  No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso. 

Nunca descarte la asesoría legal de su propio abogado para analizar su caso en particular. 
Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez.com.

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar