Recomendaciones para la entrevista de Residencia por matrimonio

En este blog le compartimos algunas recomendaciones para prepararse correctamente para su cita de residencia por matrimonio. 

¿Qué es la entrevista de Residencia por Matrimonio?

En muchos casos, quienes tienen algún cónyuge Residente Permanente Legal o Ciudadano Estadounidense y solicitan la Residencia Legal a través de ese matrimonio, deben pasar por una entrevista con un oficial de Inmigración. 

Esta entrevista tiene como objetivo demostrar que el matrimonio es de buena fe, es decir, que se casó con su cónyuge Residente Legal o Ciudadano Estadounidense por amor y no solo con la intención de arreglar sus papeles en Estados Unidos. 

¿Cómo es la entrevista de residencia por matrimonio?

Es una entrevista realizada por un Oficial de Inmigración y durante su entrevista les hará preguntas sobre su solicitud pero también preguntas acerca de su matrimonio. Lo que busca el oficial, básicamente que usted compruebe que su matrimonio no es un fraude. 

En el siguiente blog le compartimos más acerca de esta entrevista y algunas preguntas que podría realizarle el oficial: INGRESE AQUÍ

¿Cuáles son las recomendaciones para prepararse para esta entrevista?

Acá le compartimos algunas recomendaciones: 

Prepare sus documentos:

Es muy importante que preparen todos los documentos necesarios para comprobar que su matrimonio es verdadero. Como por ejemplo:

  • Cuentas de banco con el nombre de los dos,
  • Pruebas de aseguranza de auto, salud, o de vida,
  • Recibos de la luz, agua o teléfono con el nombre de los dos,
  • Actas de nacimiento de sus hijos que tienen en común, 
  • Fotografías juntos, 
  • Mensajes de texto amorosos, entre otros.

Repasen la información:

Es necesario que juntos repasen toda la información importante tanto de la solicitud como de los documentos que presenten. 

Deben repasar:

  • Fechas de entradas y salidas del país,
  • Direcciones de domicilios previos,
  • Fechas de cumpleaños,
  • Datos importantes de su relación, como por ejemplo:

– Dónde se conocieron

– Cuándo se casaron

– Cuánto tiempo fueron novios, etc.

Asesórense con su abogado:

Una de las principales recomendaciones es que antes de su entrevista, consulten con su abogado para que pueda asesorarlos correctamente con todos los factores de su caso y que así puedan ir mejor preparados para su entrevista. 

Otras recomendaciones generales:

Estas son otras recomendaciones importantes que deben considerar para su entrevista: 

  • Sean puntuales: Esto dará una buena impresión sobre ustedes al oficial de Inmigración.
     
  • Cuiden su vestimenta: Es importante que cuiden bien su vestimenta ya que esto ayudará a demostrar que el proceso es muy importante para ustedes.
  • No tengan miedo de demostrar cariño: No tengan miedo o pena de tomarse de la mano durante su entrevista, esto ayudará también para demostrar que su matrimonio es por amor.
  • Sean respetuosos: Traten con respeto al oficial y a todas las personas con las que se encuentren, esto también dará una buena impresión sobre ustedes. 

Estas solo son algunas recomendaciones generales, por lo que siempre es recomendable que consulten con su abogado para que pueda darles todas las recomendaciones necesarias para su caso. 

OJO: 

Este contenido ha sido concebido únicamente para efectos informativos, Es información general y se comparte con el solo propósito de informar.  No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso. 

Nunca descarte la asesoría legal de su propio abogado experto en las leyes de inmigración para analizar su caso en particular. 

Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez.com

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar