Charlas de REFORMA MIGRATORIA podrían retomarse en abril

Senadores podrían retomar charlas de reforma migratoria en abril.

Lia Parada, directora de asuntos legislativos de Immigration Hub, organización que trabaja en conjunto con el senador demócrata Charles (Chuck) Schumer, habló sobre la situación actual de la reforma migratoria.

¿Qué dijo sobre la Reforma Migratoria?

Lia Parada, directora de asuntos legislativos de Immigration Hub expuso que se espera que en abril los senadores demócratas puedan hacer un nuevo intento por la aprobación de la tan esperada Reforma Migratoria.

¿Qué retos deben afrontar los senadores demócratas?

Añadió que para que la Reforma Migratoria sea una realidad, los senadores demócratas deberán lograr su inclusión de dentro del paquete de gasto social. 

Si esto se logra entonces el Senado pasaría a votación para aprobar o no el paquete de gasto social con esta medida migratoria.

Fotografía vía El País

¿Por qué se retrasaron los planes de Reforma Migratoria?

El año pasado, los senadores demócratas presentaron tres diferentes planes para beneficiar a inmigrantes ante la Parlamentaria, Elizabeth MacDonough; sin embargo, ella rechazó los tres planes. 

Debido a esto y a la falta de senadores que no querían desobedecer la decisión de la Parlamentaria, ya no se pudo continuar con las charlas e intentos de una Reforma. 

NOTA: Si desea conocer más sobre los planes rechazados visite los siguientes enlaces:

https://bit.ly/3q41f3h

https://bit.ly/3te5FaI

¿Qué dicen algunos senadores?

Varios senadores demócratas han expresado algún comentario sobre este tema. Tal es el caso del senador Charles (Chuck) Schumer quien mencionó que apoya la idea de desobedecer a la Parlamentaria con tal de beneficiar a millones de inmigrantes.

O bien, el senador Bob Menéndez, quien a través de un comunicado expresó su apoyo y reafirmó su compromiso en luchar por una Reforma Migratoria “inclusiva y humana” para la mayor cantidad de inmigrantes posible. 

Le recordamos que NO hay nada seguro y nada ni nadie puede garantizar que la Reforma Migratoria vaya a ser una realidad. Como siempre, tenga por seguro que en https://jessicadominguez.com/ le compartiremos las actualizaciones de este tema. 

OJO: 

Este contenido ha sido concebido únicamente para efectos informativos, Es información general y se comparte con el solo propósito de informar.  No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso. 

Nunca descarte la asesoría legal de su propio abogado para analizar su caso en particular. 

Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez.com

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar