¡Reforma migratoria ya! Personas ayunan pidiéndole al presidente Biden que pase una Reforma Migratoria

23 de junio del 2021

Un grupo de inmigrantes se unió al movimiento “Ayuno por la libertad” para enviar un mensaje al presidente Joe Biden y a su administración sobre la urgencia de la aprobación de la Reforma Migratoria propuesta por el presidente Biden. 

NOTA:

Si desea conocer más acerca de la Reforma Migratoria propuesta por el presidente Joe Biden, sírvase visitar el siguiente enlace: https://jessicadominguez.com/blog/que-esta-pasando-con-la-tan-esperada-reforma-migratoria/

¿Qué acciones tomó este grupo de personas? 

Un grupo de 5 mujeres latinas originarias de México y Perú viajaron desde Los Ángeles hasta Washington para ayunar junto a otros activistas en la Iglesia Luterana de la Reformación y de esa manera enviar un mensaje a los legisladores demócratas acerca de la posible Reforma Migratoria.

¿Cuál es su mensaje?

Este grupo envió un mensaje urgente a legisladores demócratas y al presidente Joe Biden declarando que “Es ahora o nunca” y que las oportunidades como esta no pueden desperdiciarse, refiriéndose a la búsqueda de la aprobación de la Reforma Migratoria propuesta por el presidente Biden. 

¿De qué trata este Ayuno para la libertad?

Este grupo (Fast for Freedom) es un movimiento conformado por líderes religiosos e inmigrantes que continúan a la espera de poder legalizar su estatus en los Estados Unidos. 

El objetivo de este movimiento es alentar al Congreso y a la presente administración a utilizar el plan de infraestructura (Que cuenta con apoyo bipartidista) y la ley de reconciliación para crear un camino hacia la ciudadanía para los 11 millones de indocumentados en el país.

¿Qué más añaden las integrantes de este grupo?

Además del mensaje para los legisladores demócratas sobre la urgencia de aprobar la Reforma Migratoria del presidente Biden, añadieron que:

  • Opinan que los demócratas saben “que tienen una deuda” con las personas indocumentadas y que por ello se han reunido para hacer movimientos de ayunos escalonados. 
  • Diana Laureano, integrante de este grupo y beneficiaria de DACA explicó que esta Reforma Migratoria debía ser aprobada en esta administración aprovechando el control demócrata. 

Esperemos que el mensaje de este grupo de mujeres y otros del movimiento Fast for freedom (Ayuno para la libertad) sea escuchado por nuestros gobernantes y que así consideren tomar medidas para abrirle camino a la ciudadanía a millones de inmigrantes que han esperado durante años el poder legalizarse dentro de los Estados Unidos. 

OJO: 

Este contenido ha sido concebido únicamente para efectos informativos, Es información general y se comparte con el solo propósito de informar. 

No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso. 

Nunca descarte la asesoría legal de su propio abogado para analizar su caso en particular. 


Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar