Regla final y provisional para las visas de trabajadores temporales No agrícolas

El Departamento de Seguridad Nacional, anunció una regla provisional para las visas H-2B (Para trabajadores temporales No agrícolas), con el fin de ayudar a sostener la cadena de suministro de alimentos durante los tiempos del COVID-19, en Estados Unidos.

¿Quienes reciben las visas H-2B?

Para puestos temporales en:

–         Hoteles,

–         Resorts,

–         Empresas de jardinería,

–         Entre otros.

¿A quién aplica esta medida temporal?

Esta medida temporal aplica a extranjeros que están en los Estados Unidos con una visa de no inmigrante H-2B (Para trabajadores temporales No agrícolas).

¿Cuántas visas otorga el gobierno?

Se otorga 66,000 visas para el año 2020 y se divide en dos partes 33,000 cada semestre.

NOTA:

Esta regla final no aumentará el número de las visas H-2B.

¿Quiénes se pueden beneficiar?

Las personas quienes ya están en Estados Unidos, que son trabajadores temporales en empleos arriba mencionados, que cuentan con visas H-2B válidas.   

NOTA:

El empleador tiene que demostrar que no hay trabajadores estadounidenses calificados que estén disponibles y que por esa razón están empleando a un trabajador esencial quien llega de fuera del país.

¿La autorización de empleo temporal está vigente hasta?

Por un máximo de 60 días.

NOTA:

Pueden permanecer en Estados Unidos un tiempo más, del periodo máximo permitido de tres años.

Para mayor información visite: https://www.uscis.gov/es/noticias/alertas/dhs-ofrece-flexibilidades-para-aumentar-la-seguridad-de-alimentos-y-estabilizar-la-cadena-de-suministro-de-alimentos-durante-covid-19

OJO:

Esta es información general. Para respuestas específicas de su caso consulte con su abogado.  Si no tiene un abogado, asegúrese de consultar con un abogado experto en las leyes de inmigración.

Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez.com/

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar