Reinscripción en el TPS: Pasos a Seguir y Fechas Importantes

Se ha abierto el plazo para la reinscripción de venezolanos para el Estatus de Protección Temporal (TPS), así lo indica un anuncio de la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS).

Son elegibles para esta reinscripción, quienes hayan estado en Estados Unidos desde el 8 de marzo de 2021 o antes, bajo el programa de Estados de Protección Temporal (TPS).

La Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) indica que el plazo de reinscripción para los Venezolanos se extiende hasta el 10 de marzo 2024.

La actual administración extendió el tiempo de validez de los permisos de trabajo de los titulares del TPS para Venezuela, se extiende la vigencia por 12 meses hasta el 10 de marzo del 2025.

Los beneficiarios del programa tienen que actualizar su registro utilizando el formulario I-821 y completar un proceso de verificación de antecedentes criminales. Este paso es esencial para mantener su estatus y asegurar la continuidad de sus beneficios en el programa.

Link del formulario: https://bit.ly/3RWuhQn 

  • El Salvador se extiende hasta el 9 de marzo de 2025;
  • Honduras se extiende hasta el 5 de julio de 2025;
  • Nicaragua se extiende hasta el 5 de julio de 2025;

NOTA: Lea el anuncio oficial de la actual administración visitando el siguiente enlace: https://bit.ly/3NTOYLB 

Le recomendamos que antes de registrar su solicitud inicial o de reinscripción, consulte con un abogado experto en las leyes de inmigración para analizar su caso y que le indique si cumple con todos los requisitos para poder enviar su solicitud. 

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar