Republicanos y Demócratas presentan planes diferentes para una reforma migratoria

Los dos caminos son diferentes y cada uno de ellos refleja lo que cada partido político opina que se le debe dar  a personas indocumentadas en los Estados Unidos para regularizar su estatus migratorio. 

PROPUESTA POR DEMÓCRATAS:

¿Cuáles son las dos propuestas de ley  presentadas en la cámara de Representantes?

Camino a la ciudadanía para:

  1. Aquellos que ya tienen la protección de DACA,
  2. Personas que cuentan con la protección del TPS por algunos años,
  3. Trabajadores agrícolas.

NOTA:

  Esta propuesta ya recibió un voto por los legisladores en la Cámara Baja del Congreso y ahora se espera el voto del Senado.

OJO:

Todavía no sabemos los detalles de los cuales llegarán a ser los requisitos si estas dos propuestas llegaran a convertirse en leyes.  

¿Cuál es la opinión de los republicanos?

La mayoría de ellos expresan que, no discutirán los proyectos de ley para darle ciudadanía a personas indocumentadas. Aunque ellas cuenten con la protección de DACA, ni que tengan TPS ni a trabajadores agrícolas, ni mucho menos a personas que no cuenten con un estatus legal migratorio en el país. 

PROPUESTA POR REPUBLICANOS: 

¿Qué proyecto presentaron los republicanos?

Presentaron una guía de principios para un plan de reforma migratoria para legalizar a inmigrantes indocumentados que han vivido varios años en Estados Unidos y  carecen de antecedentes criminales. Un camino que no ofrecería la ciudadanía.

¿Cómo se llama el plan de reforma migratoria presentada por el partido republicano?

Es llamado “Plan Dignidad”

¿Qué incluye la propuesta Plan Dignidad?

Incluye una visa de trabajo llamada dignidad, válida por 5 años y puede ser renovada por cinco años de forma indefinida. 

NOTA:

No incluye ni la residencia legal, ni un camino hacia la ciudadanía. 

¿De que se trata el Plan Dignidad?

Incluye un camino para aquellos que cuentan con la protección de DACA, y un permiso para trabajar a indocumentados que se encuentran en Estados Unidos desde el 2016.

¿Cuáles son los requisitos que se mencionan?

  • Pago de multa
  • pago de impuestos 
  • Hablar ingles 
  • Carecer de antecedentes criminales 

NOTA:

Todavía no sabemos los detalles de los cuales llegarán a ser los requisitos si estas dos propuestas llegaran a convertirse en leyes.  

Ambos proyectos permitirían la legalización de algunos inmigrantes indocumentados.  Todavía queda mucha lucha por delante, ya que los legisladores se tendrán que poner de acuerdo para que exista apoyo en ambas cámaras del congreso.  Los legisladores en la Cámara Baja tanto como en el Senado tendrían  que votar en su mayoría a favor de ellas antes de que se conviertan en ley.

OJO: 

Por ahora solo tenemos proyectos o proyectos de ley. No existe una nueva ley de reforma. Por lo tanto, usted no debe contratar a nadie para empezar un trámite para el cual todavía no existe una ley. 

En Jessicadominguez.com los mantendremos informados. 

OJO: 

Esta es información general y se comparte con el solo propósito de informar. No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso.

Para respuestas específicas de su caso consulte con su abogado.  Si no tiene un abogado, asegúrese de consultar con un abogado experto en las leyes de inmigración.

Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez.com

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar