signJDB

Robert De Niro captura la experiencia inmigrante con su personaje en la película gratuita Ellis

Untitled design-43

La película corta de inmigración, Ellis, por el director y artista francés JR ya puede ser obtenida gratis a través de iTunes. La película protagonizada por Robert De Niro captura la experiencia de inmigrantes que nunca lograron llegar a los Estados Unidos. El objetivo de la película es crear una conversación sobre la crisis de inmigración que en este momento existe en todo el mundo. Ellis fue escrita por Eric Roth, el escritor de películas Forest Gump y The Curious Case of Benjamin Button. Tiene una duración de 14 minutos y es narrada en inglés por De Niro quien camina por los pasillos del hospital abandonado en Ellis Island. En las paredes del pasillo, las ventanas del hospital y otras áreas, aparecen las instalaciones de arte por el artista y director JR quien ha hecho que su arte capture la esencia y los rostros de inmigrantes. Son fotografías de diferentes tamaños que no exhiben los rostros de inmigrantes de hoy – como el arte de JR acostumbra hacer – sino los rostros de inmigrantes europeos de hace un siglo.

Articulo: Más mexicanos se están regresando a México de EEUU

Se estima que después de abrir en 1902, 1.2 millones de inmigrantes pasaron por el hospital de Ellis Island. La estatua de libertad – un regalo de Francia – puede ser visto de las ventanas. El tema de inmigración ha sido uno muy importante últimamente para Francia tuvo que decidir si admitiría a refugiados de Siria después de la tragedia que ocurrió por terroristas que atacaron a Paris. El artista JR publicó el video en su página de Facebook por 24 horas antes de que la película apareciera en iTunes. En mayo el 2015 el arte de JR fue publicado en la revista New York Times para la edición “Caminando en Nueva York” donde el artista capto las imágenes de inmigrantes de hoy en la ciudad. Las páginas en la revista capturaron las imágenes por JR, imágenes en Nueva York que actualmente miden 150 pies y no pueden ser vistas por personas que caminan sobre ellas. La idea detrás del arte del tamaño de 150 pies es que inmigrantes indocumentados viven en nuestra comunidad y a diario nos enfrentamos con ellos, pero no los vemos porque viven detrás de las sombras.

“De guerras a la crisis del refugio, de ataques terroristas al calentamiento global, estamos viviendo en un tiempo de cambios radicales. ¿Nos uniremos juntos en contra de la violencia? ¿Daremos la bienvenida a personas de diferentes religiones y orígenes étnicos a los países que llamamos nuestro hogar? Nuestras decisiones definen quienes somos y forman el mundo en el cual vivimos. Todos venimos de algún lugar”, dijo JR en inglés en su página de Facebook cuando compartió el video.

Articulo: Campaña pide mensajes de amor para niños que pasarán las fiestas en centros de detención 

La película tiene el objetivo de educar y ha sido presentada en diferentes comunidades, escuelas, colegios y universidades en todo el mundo para crear una conversación sobre este tema que todos compartimos en nuestro historial o origen, pero que a menudo divide a muchas comunidades. Puede bajar la película gratis a través de iTunes en www.itunes.com/ellis.


_______________________________________________________________________________________________________________________________________

Republicans: Ignoring the Latino vote is a mistake the GOP will regret…AGAIN

Subscribete a nuestro Boletín Informativo

No se pierda lo último en temas de inmigración suscríbase ahora para estar al tanto de sus derechos.

Entérate de lo último

Videos | blogs | noticias