Se abre la ventanilla para la última reinscripción de TPS para hondureños

Hoy martes 5 de junio la oficina de inmigración anunció que se abre la ventanilla para la última reinscripción para los hondureños que cuentan con la protección de TPS.

El mensaje que fue publicado por la oficina dicta que aquellos que quieran seguir teniendo las protecciones hasta el 5 de enero del año 2020, tienen desde hoy 5 de junio hasta el 6 de agosto de este mismo año 2018 para hacerlo. Esto deja la reinscripción abierta por dos meses.

Las instrucciones y el tipo de formas para la reinscripción también fueron publicadas por la oficina.

86 mil personas hondureñas cuentan con estas protecciones quienes muchos han gozado de estas protecciones por más de dos décadas. El presidente Trump y su administración cancelaron este programa el 4 de mayo efectivo después de esta última extensión que se terminará el 5 de enero 2020. Junto con el TPS de este país, también se canceló el programa para El Salvador, Nicaragua, y Haití.

Si usted es hondureño beneficiario de este programa, no dude en renovar sus protecciones. Aun más importante, debe consultar con un abogado para ver si podría haber un camino a la residencia permanente legal para usted, ya que algunas cortes han dictaminado que la estadía de aquellos con TPS ha sido legal.

Si gusta más información sobre este anuncio visite la página de: https://www.uscis.gov/es/tps-honduras

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar