Se anuncian los resultados de la lotería de visas 2022

11 de mayo de 2021

La lotería de visas es uno de los eventos que millones de personas de diferentes partes del mundo esperan anualmente. Estos resultados fueron publicados el sábado 8 de mayo. Si usted aplicó o desea aplicar en un futuro para esta lotería, debe tener en cuenta algunos de estos aspectos importantes. 

¿De qué trata la lotería de visas 2022?

Es un programa en el cual millones de personas alrededor del mundo tienen la oportunidad de participar en un sorteo. El programa otorga al azar una residencia de los Estados Unidos a 55 mil personas  

¿Cuál es el objetivo de esta lotería?

El objetivo de esta es promover la inmigración de países con bajos niveles de inmigración. 

¿A cuántas personas beneficia este programa?

Actualmente participan entre 14 y 23 millones de personas de las cuales este programa beneficia a 55 mil de ellas. 

NOTA:

El presidente Biden planea aumentar el número de beneficiados a 80 mil. Pero ojo, esto es solamente un plan todavía no es una realidad. 

¿Cuáles son los requisitos para participar de esta lotería?

Los requisitos para participar de esta lotería de visas son: 

  • Tener por lo menos educación secundaria, es decir, tener finalizados los ciclos de primaria y secundaria formalmente, 
  • Mínimo dos años de experiencia laboral en los cinco años anteriores en una ocupación que requiere dos años de formación o experiencia para realizar,
  • No tener un record criminal ni de inmigración. En otras palabras, tiene que ser admisible bajo las leyes de inmigración. 
  • Debe registrar su inscripción en hhttps://dvprogram.state.gov/application.aspx

NOTA:

Participar es totalmente gratis y la única manera de registrarse es a través de la página oficial del Departamento de Estado (DOS), este departamento también advierte que si usted no cumple con alguno de estos requisitos evite inscribirse. 

¿Qué países no participan de este sorteo?

La oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado (DOS) indicó que no pueden participar aquellos países que han enviado más de 50 mil inmigrantes en los últimos cinco años. 

En la Lotería de Visas del 2022, personas de los países de habla hispana que NO pudieron participar fueron:

  • Colombia,
  • El Salvador,
  • República Dominicana,
  • Guatemala, 
  • Honduras,
  • México, entre otros.

¿Qué países califican para este sorteo?

Los países que sí aplican para este sorteo son todos aquellos que presentan tasas bajas de inmigración a los Estados Unidos.

Si desean conocer más información sobre las instrucciones de quienes califican y quienes no, sírvase visitar el siguiente enlace: https://travel.state.gov/content/dam/visas/Diversity-Visa/DV-Instructions-Translations/DV-2022-Instructions-Translations/DV-2022-Instructions-and-FAQs_English.pdf

¿Cuáles son los pasos dentro de este sorteo? 

Estos son algunos pasos que debe realizar dentro de este sorteo:

  • Confirmar que califica para la visa, 
  • Enviar su registro y aplicación de visa,
  • Esperar cita para su entrevista, 
  • Prepararse para su entrevista,
  • Acudir a la entrevista,
  • Realizar las acciones que le indiquen después de la misma. 

¿Cómo puedo revisar los resultados de esta lotería?

Para poder consultar esta información necesita:

  • Número de confirmación 
  • Nombre completo,
  • Fecha de nacimiento,

Estos datos deben ser ingresados en este link: https://dvprogram.state.gov

OJO:

Los solicitantes seleccionados en esta lotería deberán pasar por un proceso de evaluación migratoria regular. 

¿Cuándo son las próximas inscripciones para la lotería de visas 2023?

Aún no hay una fecha confirmada pero se estima que estas sean entre octubre y noviembre del 2021 y los ganadores serán anunciados a mediados del 2022.

¿Puede alguien ayudarme a ser seleccionado?

No. Tengan mucho cuidado con las estafas pues han surgido muchas páginas terminadas en “.com” que se dedican a estafar a los solicitantes prometiendoles que los harán ganar en esta lotería y que tendrán noticias antes que los demás. 

OJO:

Nadie puede asegurarle un lugar entre los 55 mil seleccionados y los resultados oficiales son los que se encuentran en la página oficial de la oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado (DOS)

Queda a la expectativa los próximos pasos que tomará el Gobierno de Biden para el ampliamiento de beneficiados por este programa, así como la confirmación de fechas para el sorteo del próximo año. En https://www.jessicadominguez.com le mantendremos informado sobre las nuevas actualizaciones de este tema. 

OJO:

Esta es información general y se comparte con el solo propósito de informar. No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso.

Para respuestas específicas de su caso consulte con su abogado.  Si no tiene un abogado, asegúrese de consultar con un abogado experto en las leyes de inmigración.

Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez.com

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar