¿Se le venció su tarjeta de residencia?, o está a punto de que se le venza?

La oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) realizó una modificación para extender la vigencia de la tarjeta de residencia mientras que el trámite de renovación está pendiente. 

¿Cuánto tiempo se extiende la vigencia de la tarjeta verde?

  • Se extiende por 12 meses adicionales.

¿Cómo se tiene que presentar la extensión de tiempo para la tarjeta verde?

Si solicita la renovación de la tarjeta de residencia permanente, su notificación de recibo del Formulario I-90 le indicará que la tarjeta vencida puede ser utilizada por 12 meses más, hasta que usted reciba su tarjeta renovada.

¿Para qué servirá la extensión de tiempo de 12 meses más?

  • Es una evidencia que su trámite de renovación está pendiente,
  • Que su tarjeta continúa siendo válida por 12 meses más,
  • Usted puede dar copia de este recibo a su patrón para comprobar que puede trabajar legalmente, 
  • Autorización para viajar.

 ¿Qué pasa si su tarjeta caducó hace más de 12 meses?

Si usted no tiene su tarjeta de residente o caducó hace más de 12 meses, necesitará evidencia para demostrar su estatus de residente permanente legal. 

USCIS le pide emitir un sello de Documentación, Identificación y Telecomunicaciones para Extranjero (ADIT) después de que usted presente este formulario. 

Además, si solicitó la naturalización al menos seis meses antes de que caducara su Tarjeta de Residente Permanente, podría recibir un sello ADIT en lugar de tener que presentar un Formulario I-90 para renovar su tarjeta. De esa manera podrá evitar el tener que pagar la tarifa adicional. 

Si necesita ayuda, puede obtener los datos en el siguiente link: https://www.uscis.gov/es/acerca-de-nosotros/contactenos/centro-de-contacto-de-uscis

Número de teléfono de USCIS:  800-375-5283 

¿Qué pasa si todavía no le han dado una notificación de cita de toma de datos biométricos?

USCIS, le enviará una nueva notificación de recibo para utilizar junto a su tarjeta verde caducada como evidencia del estatus de la persona.

NOTA:

Si USCIS ya le notificó una cita de datos biométricos. No recibirá recibo de modificación, pero sí recibirá un sello adhesivo de extensión durante la cita de datos biométricos.

¿Qué pasa si no recibió la notificación o se le perdió?

La persona puede solicitar una nueva notificación mediante presentación de una consulta en línea o comunicándose a USCIS.

Link donde usted puede hacer la consulta: https://www.uscis.gov/es/acerca-de-nosotros/contactenos/centro-de-contacto-de-uscis

Número de teléfono de USCIS: 800-375-5283 

Si usted es Residente permanente legal y se le venció su tarjeta verde, es importante que haga este trámite para que usted pueda llevar consigo una tarjeta válida y vigente cuando esté trabajando y recorriendo las calles de Estados Unidos.

Para más información visita: https://www.uscis.gov/es/i-90

 OJO:

Esta es información general y se comparte con el solo propósito de informar. No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso.

Para respuestas específicas de su caso consulte con su abogado.  Si no tiene un abogado, asegúrese de consultar con un abogado experto en las leyes de inmigración.

Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez.com/

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar