Segunda corte federal bloquea la cancelación de DACA

Un juez federal en una corte de Nueva York, Nicholas Garaufis tomó la decisión de bloquear la cancelación de DACA; decisión que había tomado el presidente Trump el año pasado.

Este es el segundo juez federal que decide de esta manera, el primer juez en tomar una decisión parecida fue William Alsup de San Francisco el 9 de enero de este año.

Esta decisión dicta que los jóvenes que en un pasado ya recibieron los beneficios de DACA pueden continuar renovando sus permisos.

Sin embargo, la administración de Trump no ha aceptado los resultados del caso, y esperan llevar el caso a litigio a la Corte Suprema de los Estados Unidos.

Mientras tanto, siguen las discusiones para una reforma migratoria que esperemos incluirá un camino a la residencia legal para los recipientes de DACA.

Aunque el presidente Trump continúa mencionando el 5 marzo como una fecha límite, a diario miles de jóvenes continúan luchando por una propuesta de ley que sea justa para ellos.

Palabras del presidente Trump en un tweet: “Negociaciones sobre DACA han empezado. Los Republicanos quieren hacer un trato y los demócratas dicen que quieren hacer un trato. No sería genial si finalmente después de tantos años pudiéramos resolver este rompecabezas que es DACA. ¡Esta será nuestra última oportunidad, nunca habrá otra! El 5 de marzo.” – Presidente Donald Trump, 13 de febrero 2018

Aunque la decisión por parte del juez federal, Nicholas Garaufis, es buena noticia, no es suficiente para mantener la seguridad de un futuro permanente para los Dreamers. Por eso la lucha de ellos continua.

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar