Senadores demócratas podrían retomar proceso que busca beneficiar a millones de inmigrantes

 Los senadores demócratas Charles Schumer (Nueva York) y Joe Manchin (West Virginia) llegaron a un acuerdo para retomar las propuestas que buscan beneficiar a millones de inmigrantes. 

¿Qué acuerdo realizaron estos dos senadores demócratas?

Tras varios meses, los senadores demócratas Charles Schumer y Joe Manchin llegaron a un acuerdo en el cual se planee retomar el proceso de reconciliación y debatir algunos cambios relacionados con inmigración. 

OJO: Nada asegura que los senadores retomarán este plan o que este será aprobado. 

¿Qué es el proceso de reconciliación?

Es un proceso que permite aprobar modificaciones en el presupuesto y planes migratorios con tan solo 51 votos a favor en el Senado. 

Sin embargo, este proceso no fue apoyado por la mayoría de legisladores en el Senado y no pudo continuar. 

Un panorama complicado

Recordemos que el año pasado los senadores demócratas presentaron tres planes que tenían como objetivo beneficiar a millones de inmigrantes. Sin embargo, estos planes no pudieron continuar debido a que la Principal Asesora del Senado rechazó estos planes. 

No todos los senadores demócratas están de acuerdo con ignorar a la parlamentaria y votar a favor de estas propuestas. 

¿Los senadores retomarán este proceso?

Nada nos asegura que los senadores demócratas retomarán este proceso o bien que se presentarán nuevos planes ante el Senado para beneficiar a millones de inmigrantes. 

¿Qué podemos hacer para apoyar beneficios para nuestra comunidad?

A pesar de no tener nada seguro, su ayuda es muy importante para apoyar los planes que beneficien a millones de personas en nuestra comunidad. 

Puede dejar un mensaje en la página oficial del senador o representante de su estado pidiéndole que apoye la aprobación de algún beneficio para millones de personas dentro de nuestra comunidad. 

De momento únicamente debemos esperar a ver qué acciones toman nuestros líderes en el Senado. Esperemos que pronto tengamos noticias positivas para que millones de familias puedan salir de las sombras y vivir tranquilamente en los Estados Unidos. 

OJO: 

Este contenido ha sido concebido únicamente para efectos informativos, Es información general y se comparte con el solo propósito de informar.  No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso. 

Nunca descarte la asesoría legal de su propio abogado para analizar su caso en particular. 

Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez.com

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar