Si ICE lo detiene empezando el día de hoy ¿sería usted considerado como prioridad de deportación?

Noviembre 29, 2021

En septiembre, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) había mencionado que el 29 de noviembre entrarían en vigor las prioridades de deportación previamente establecidas por la administración del presidente Biden. 

¿Qué confirmó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS)?

A través de un comunicado, el Secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Alejandro Mayorkas confirmó que hoy entraron en vigor las prioridades de deportación de la administración del presidente Biden.

¿Cuáles son las prioridades de deportación? 

Las actuales prioridades de deportación son personas: 

  • Quienes sean relacionadas con terrorismo, espionaje y que sean consideradas como una amenaza para la seguridad de los Estados Unidos.
  • Que ingresaron ilegalmente a Estados Unidos a partir del 1 de noviembre del 2020.
  • Personas con antecedentes penales graves, por ejemplo con un historial de crímenes de violencia, crímenes graves y quienes pertenezcan a grupos del crimen organizado.

¿Qué más comunicó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS)?

En el comunicado, Alejandro Mayorkas expuso que los oficiales de ICE están siendo capacitados correctamente para evaluar muy bien si la persona realmente representa una amenaza a la seguridad de los Estados Unidos. Además, considerarán factores médicos, familiares, si la persona ha ido a rehabilitación, entre otros. 

NOTA:

Si desea leer el comunicado oficial, sírvase visitar el siguiente enlace: https://www.dhs.gov/news/2021/11/29/dhs-begins-implementation-immigration-enforcement-priorities 

¿Esto quiere decir que ya no debo ir a mi cita con un Juez de inmigración?

NO. Usted debe continuar con su responsabilidad de asistir a sus audiencias con los jueces de inmigración. Consulte con su abogado experto en las leyes de inmigración para que él le indique la mejor manera de proseguir y pueda ayudarle a resolver todas sus dudas.

¿Qué había pasado con estas prioridades de deportación? 

En agosto de este año 2021 el juez federal de Texas, Drew Tipton, decidió que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) debía restablecer las prioridades de deportación de la anterior administración; sin embargo, la Corte de Apelaciones del 5to. Circuito falló en contra de dicho argumento.

Si quiere leer más acerca de este tema, sírvase visitar el siguiente enlace: https://staging.jessicadominguez.com/blog/por-ahora-se-han-restablecido-las-prioridades-de-deportacion-de-presidente-biden/ 

Aunque usted actualmente no sea considerado prioridad de deportación recuerde que debe conocer sus derechos y hacerlos valer en caso de ser detenido por un oficial de ICE. 

En este blog puede conocer más acerca de qué hacer si es detenido por las autoridades de inmigración. 

Conozca más del tema en este vídeo:

OJO: 

Este contenido ha sido concebido únicamente para efectos informativos, Es información general y se comparte con el solo propósito de informar.  No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso. 

Nunca descarte la asesoría legal de su propio abogado para analizar su caso en particular. 
Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Blogs que te pueden interesar

  • Recibirás lo último en noticias de inmigración. 
  • Videos contestando las más frecuentes preguntas de inmigración. 
  • Mensajes semanales exclusivos de parte de la abogada.