¿Si no tengo papeles puedo tener una cuenta bancaria?

En este blog le compartimos si es posible que un inmigrante indocumentado pueda tener una cuenta de banco en Estados Unidos y algunos puntos importantes. 

¿Puedo tener una cuenta de banco si no tengo papeles?

En algunos casos sí es posible que un inmigrante sin estatus legal migratorio pueda abrir una cuenta en un banco.

En la mayoría de casos, los bancos solicitan que la persona cuente con un número de Seguro Social para abrir la cuenta, en algunos casos es posible abrir una cuenta únicamente con su Número de Identificación para Contribuyente Individuales (ITIN). 

OJO: No todos los bancos permiten abrir una cuenta bancaria únicamente con un número de ITIN, por lo que le recomendamos consultar esta opción con el banco de su preferencia.

¿Qué necesito para abrir una cuenta en el banco?

Deberá presentar ciertos documentos requeridos dependiendo del banco donde abrirá su cuenta, algunos de los documentos que podrían requerirse son: 

  • Partida de nacimiento,
  • Pasaporte válido,  
  • Facturas de servicios públicos (teléfono, luz, agua, etc.)
  • Número de ITIN, entre otros.

NOTA: En el siguiente blog le compartimos más información sobre el número de ITIN y cómo puede solicitarlo: http://bit.ly/3JGMui2


Estos temas podrían interesarle:

YouTube player
¿Cómo Pagar Impuestos Siendo Inmigrante Indocumentado? 
YouTube player
¿Cómo un hijo CIUDADANO puede pedir a su Padre?

¿Qué edad debo tener para abrir una cuenta de banco?

Independientemente del estatus legal de la persona, se debe tener como mínimo 18 años de edad para poder abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos. 

¿Cómo puede ayudarme el tener una cuenta bancaria?

Abrir una cuenta de banco puede traer consigo muchos beneficios, algunos de ellos son: 

  • Proteger su dinero, 
  • Poder tener una tarjeta de débito, 
  • Tener acceso a cajeros automáticos, 
  • Poder tener un mejor registro de sus pagos, entre otros beneficios.
  • Servirle como evidencia de su estadía en el país.
     

Le recordamos nuevamente que antes de solicitar la apertura de una cuenta de banco, pueda consultar muy bien todos los requisitos y documentación necesaria que debe presentar para así poder abrir su cuenta exitosamente. 

MÁS SOBRE INMIGRACIÓN

YouTube player

OJO: 

Este contenido ha sido concebido únicamente para efectos informativos, Es información general y se comparte con el solo propósito de informar.  No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso. Nunca descarte la asesoría legal de su propio abogado para analizar su caso en particular.
Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez

Compartir en:
Compartir en: