¿Siendo indocumentado tengo que pagar impuesto?

¿Siendo indocumentado tengo que pagar impuesto?

AVISO:

Último día para pagar impuestos será el 15 de abril del 2020.

Cada persona que tiene un ingreso en el país tiene que registrar su declaración de impuestos de acuerdo a como lo dictan las leyes estatales y federales.

El IRS (Servicios de Impuestos Internos) es la agencia federal en el cual se tienen que presentar sus declaraciones y para reportar los ingresos que gana anualmente.

¿Necesito tener un seguro social para presentar mi declaración de impuestos?

Si, usted debe presentar su número de seguro social.

¿Qué pasa si no tengo un número de seguridad social?

Si usted no cuenta con un seguro social, puede obtener un número de ITIN (Número de Identificación Personal del Contribuyente), para presentar sus declaraciones de impuestos.

¿Cómo se obtiene un número de ITIN?

Le recomendamos que obtenga esta información de su contador o CPA.

Para obtener más información acerca del número también puede visitar el siguiente enlace/link https://www.irs.gov/es/forms-pubs/about-form-w-7

Les dejo el siguiente video, para conocer más del tema: 

link:  https://www.youtube.com/watch?v=x6bS3_RmFbc

¿Es importante registrar mis declaraciones de impuestos?

Lo bueno de pagar impuestos es: 

  • Bajo las leyes de inmigración si una persona es detenida o cualquier proceso de inmigración en la cual la persona tiene que comprobar que ha vivido en los Estados Unidos por varios años. Una de las evidencias más importantes que los abogados usan es:

– Presentando el pago de los impuestos que usted realizó.

– También para comprobar si ha tendido una buena conducta moral.

  • El pagar impuesto también es otra buena manera de demostrar que el declarante está cumpliendo con las leyes estatales y federales.

Si tiene más dudas sobre cómo pagar impuesto, le recomendamos hablar a un contador público, CPA, porque ellos saben cómo es el procedimiento que hay que seguir. 

Advertencia: Esta es información general, no predice ningún resultado de un asunto legal. Para una evaluación completa de su caso debe consultar con un abogado experto en leyes de inmigración.

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar