Soldado dio su vida para salvar a sus compañeros y esto sucedió con su hija

Motivadora historia del sacrificio de este soldado por sus compañeros.

En este Día de los Caídos, te compartimos la motivadora historia de un soldado que dio su vida para salvar a sus cuatro compañeros. 

¿Qué es el día de los caídos (Memorial Day)?

Es un día en donde se conmemora y recuerda a aquellos soldados estadounidenses que cayeron durante combate. Esta fecha conmemorativa se realiza todos los años en Estados Unidos durante el último lunes de mayo.

¿Quién es Jacob Smith?

Jacob Smith fue un soldado del Ejército de los Estados Unidos. Desde niño, Jacob tenía el sueño de ser un gran empresario; sin embargo, ingresó a la Marina estadounidense. 

Jacob se caracterizaba por ser un jóven admirable, quien siempre luchaba contra las adversidades y las injusticias. Además, siempre demostró gran sacrificio y amor por el prójimo. 

Tuvo una hija

Jacob se enamoró de una de sus compañeras en la Marina. Tiempo después se casaron y esperaban a su primera hija; sin embargo, el embarazo y parto tuvo sus complicaciones debido a una grave infección, por lo que la esposa de Jacob falleció. 

Él se hizo cargo de su hija y le puso de nombre “Carrie”. Su pequeña hija fue su motor y motivación para seguir trabajando y salir adelante. 

Recibió un llamado

Jacob era suboficial Mayor, por lo que un día recibió un llamado por parte de la Marina y tuvo que acudir a una misión junto con sus cuatro compañeros. 

Un gran sacrificio

La tropa liderada por Jacob fue rodeada por un batallón enemigo que los superaba en número. Los compañeros de Jacob creyeron que todo estaba perdido; sin embargo, Jacob tomó una gran y valiente decisión. 

El joven soldado les ordenó a todos que escaparan por las salidas correspondientes mientras él iba a distraer a los atacantes. Él sabía que de no hacer eso, todos sus compañeros y él podrían haber caído en combate. 

“Háganse cargo de mi Carrie por favor y díganle que su papá la ama”. Dijo Jacob a sus compañeros antes de dar su vida por la de sus compañeros. 

Carrie y los cuatro soldados salvados por Jacob. Fotografía vía El Comercio.

¿Qué pasó con Carrie?

Días después, los compañeros de Jacob llegaron a la base naval y su prioridad era encontrar y hacerse cargo de la pequeña Carrie quien se encontraba en una guardería del ejército. 

Uno de los cuatro soldados inició los trámites legales para adoptar a la pequeña, los demás, la visitan todas las semanas y se hacen cargo de todo lo que ella necesite. 

Además, le hablan sobre su padre y ella ama conocer más acerca de su padre, el hombre que entregó todo para salvar la vida de ella y de sus compañeros. 

En este Día de los Caídos (Memorial Day), queremos agradecer y conmemorar a todos los soldados que han hecho actos heroicos y han entregado sus vidas para salvar y honrar a los Estados Unidos.

PODRÍA INTERESARLE: Una joven aprendió lenguaje de signos para comunicarse con un niño.

Compártelo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Blogs que te pueden interesar

El Club de Jessica Dominguez

No se pierda lo último en temas de inmigración suscríbase ahora para estar al tanto de sus derechos.

Al ser parte del Club de Jessica Domínguez, cada semana recibirá contenido exclusivo para los miembros del club.
Únase ahora al Club de Jessica Domínguez y encuentre:

 

• Lo último en noticias de inmigración 2022,
• Boletines de Visas actualizados,
• Invitaciones a eventos y conferencias,
• Vídeos,
• Historias de motivación y muchísimas cosas más.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Únete al club de Jessica Domínguez

No se pierda lo último en temas de inmigración suscríbase ahora para estar al tanto de sus derechos.