Solicitantes de la residencia permanente legal tendrán que comprobar que están vacunados contra el COVID-19

Agosto 26, 2021

Uno de los requisitos para toda persona que solicita la residencia en Estados Unidos es obtener un examen médico de un doctor aprobado por el cirujano civil. Este examen médico incluye la confirmación que la persona ha obtenido ciertas vacunas.  

Empezando Octubre 01, 2021, Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) agregaron que también tendrán que comprobar que han sido vacunados contra el COVID-19.

¿Qué han indicado los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)?

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han indicado que empezando en Octubre primero, solicitantes de la residencia legal en Estados Unidos, también necesitarán comprobar que cuentan con las vacunas contra el COVID-19. 

¿Existen excepciones?

Si.  Aquí algunas de ellas:

  • Niños o niñas menores de 12 años
  • Solicitantes de residencia permanente legal que tengan problemas médicos
  • Si el solicitante se aplicó la primera dosis pero esta causó reacciones graves, y
  • Solicitantes extranjeros que no puedan aplicarse por motivos religiosos o morales, entre otros.

OJO:

Las excepciones arriba mencionadas deben ser documentadas, es decir, que debe presentar evidencia de las razones por las cuales no puede aplicarse la vacuna. 

¿Por qué han agregado este nuevo requisito?

Este nuevo requisito fue agregado como finalidad de reducir la propagación del coronavirus. 

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) explicaron que una prueba negativa en su examen médico no garantiza que no pueda contraer la enfermedad por lo que los solicitantes deben demostrar que cuentan con las vacunas contra el coronavirus.

Si usted tiene su trámite pendiente o está a punto de registrar sus solicitudes de residencia, converse con su abogado para aclarar sus dudas.  En https://jessicadominguez.com/ le mantendremos informado sobre lo último que acontece en inmigración. 

OJO: 

Este contenido ha sido concebido únicamente para efectos informativos, Es información general y se comparte con el solo propósito de informar.  No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso. 

Nunca descarte la asesoría legal de su propio abogado para analizar su caso en particular. 


Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar