Solicitudes de ciudadanía registradas con USCIS a partir de hoy Diciembre 01, 2020 tendrán que tomar el nuevo examen el día de su entrevista en el futuro.

1 de diciembre 2020

¿De qué se trata este cambio?

Toda persona que a partir de hoy 1 de diciembre, registra una solicitud de ciudadanía tendrá que prepararse para tomar un nuevo examen el día de su entrevista.

¿Cuántas preguntas se tendrán que estudiar ahora para el examen de la ciudadanía?

Ahora se tendrán que estudiar 128 preguntas.  Antes eran 100  preguntas.

Si desea estudiar le dejamos el link con las preguntas: https://www.uscis.gov/citizenship-resource-center/the-2020-version-of-the-civics-test/128-civics-questions-and-answers-2020-version

¿Cuántas preguntas tendrá que contestar correctamente?

El oficial de USCIS le hará 20 preguntas.  Usted tendrá que contestar 12 de ellas correctamente para aprobar el examen.

 ¿Qué cambios hay con el exámen nuevo?

Incluye más preguntas sobre:

  • Historia,
  • Educación cívica de Estados Unidos,
  • El examen actualizado no cambiará la puntuación de aprobación, se mantendrá en el 60%.

 ¿Cuáles son los beneficios?

como, por ejemplo:

  • Derecho a votar,
  • Más oportunidades laborales,
  • Acceso a becas estudiantiles,
  • Etc.

¿Puedo tomar el examen de ciudadanía en español?

Para calificar en tomar el examen de ciudadanía en español, tiene que cumplir con los siguientes requisitos:

  • 50 años de edad y por lo menos 20 años como residente legal permanente 
  • 55 años de edad, y por lo menos 15 años como residente legal permanente.

¿Qué pasará con las personas mayores de 65 años?  

Para los solicitantes que tienen 65 años o más y que tengan al menos 20 años de residencia permanente legal, se mantendrán las guías actuales. Le harán diez preguntas y deben responder correctamente un mínimo de seis preguntas para aprobar.

¿Qué pasa si la persona tiene una discapacidad médica?

Si por una razón médica usted no puede aprender la información para poder tomar el examen, su doctor debe llenar el formulario N-648.  Usted puede obtener la información en la página de internet de forma gratuita del Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS): https://www.uscis.gov/es/n-648  El doctor le hará unos análisis para comprobar que usted no puede tomar el examen.

NOTA:

No existe la garantía, que el formulario completado por su doctor sea suficiente para que USCIS determine que usted no tomará el examen.  El oficial de USCIS, revisará la información y ellos decidirán si usted califica para la excepción de no tener que tomar el examen.

¿Qué pasa si no paso el examen de la ciudadanía?

Si la persona no pasa el examen en la primera oportunidad, USCIS le dará la oportunidad de una nueva entrevista. En esa segunda entrevista, le darán el examen por segunda vez. Si la persona no pasa el examen por segunda vez entonces su caso será negado y tiene que realizar nuevamente el proceso.

Si desea estudiar para el examen de la ciudadanía, el examen lo puede encontrar el uscis.gov: https://www.uscis.gov/citizenship-resource-center/the-2020-version-of-the-civics-test/128-civics-questions-and-answers-2020-version

El examen para la ciudadanía es el paso clave para convertirse en ciudadano de los Estados Unidos. Sin embargo, es muy importante que una persona se asegure que califica para la ciudadanía antes de aplicar. Una vez usted se asegure, debe leer cada una de las instrucciones de la solicitud antes de registrarla. También debe estudiar muy bien sus respuestas en la solicitud y prepararse para el examen que tomará el día de su entrevista. 

Convertirse en ciudadano de los Estados Unidos es un paso que le abrirá muchas puertas.  Vale la pena tomar este paso, siempre y cuando usted califique para la ciudadanía.  No le tenga miedo al examen, ya que practicando lo suficiente usted podrá aprender  la información.

OJO:

Esta es información general y se comparte con el solo propósito de informar. No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso.

Para respuestas específicas de su caso consulte con su abogado.  Si no tiene un abogado, asegúrese de consultar con un abogado experto en las leyes de inmigración.

Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez.com/

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar