Soy ciudadana ¿Puedo pedir a mi hermano?

¿Es posible que un ciudadano estadounidense pueda registrar una petición para su hermano? Continúe leyendo para conocer más información. 

¿Puede pedirme mi hermano ciudadano?

Las leyes de inmigración dicen que SÍ es posible que un ciudadano estadounidense registre una petición para que su hermano reciba la residencia legal siempre y cuando cumpla con todos los requisitos. 

OJO: El ciudadano estadounidense debe ser mayor de 21 años de edad para poder pedir a su hermano. 

¿Cómo puedo pedir a mi hermano?

El ciudadano estadounidense deberá registrar una petición familiar (Formulario I-130)  para su hermano. Una vez la petición sea aprobada, hay que esperar a que haya una visa disponible para su hermano y así poder continuar con el proceso. 

NOTA: En el siguiente enlace encontrará el Formulario I-130: https://www.uscis.gov/es/i-130 

¿Cuánto tiempo se demora una petición de mi hermano?

El tiempo de espera para que usted pueda recibir la residencia dependerá de si su fecha de prioridad está vigente en el boletín de visas. 

En el siguiente enlace le compartimos cómo leer el boletín de visas y algunos puntos importantes al respecto: 

Estos son los tiempos estimados que están demorando las peticiones de hermanos: http://bit.ly/3ElUlye

  • Si el beneficiario es de México: La espera podría ser de más de aproximadamente 23 años. 
  • Si el beneficiario es de otro país de habla hispana que NO sea México: La espera podría ser de aproximadamente 15 años.

Luego de estos años de espera entonces usted podrá solicitar la residencia, siempre y cuando cumpla con todos los requisitos. 

En el siguiente enlace le compartimos paso a paso cómo conocer cuánto demora esta petición: http://bit.ly/3IP3IJD

¿Debo pagar alguna tarifa?

Sí. Para esta petición, se deberá pagar una tarifa de $535 dólares. 

OJO: Recientemente el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) propuso nuevas tarifas para la presentación de ciertas solicitudes. Por lo que en algunos meses, esta tarifa puede cambiar. Conozca más sobre el tema visitando el siguiente enlace: http://bit.ly/3CjbkQT 

Siempre es recomendable que antes de iniciar cualquier trámite o petición, consulten muy bien con un abogado experto en las leyes de inmigración para que él analice todos los factores del caso y les indique la mejor forma en la que su hermano podría recibir la Residencia de Estados Unidos.

OJO: 

Este contenido ha sido concebido únicamente para efectos informativos, Es información general y se comparte con el solo propósito de informar.  No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso. 

Nunca descarte la asesoría legal de su propio abogado experto en las leyes de inmigración para analizar su caso en particular. 

Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez.com

Compartir en:
Compartir en: