SOY INDOCUMENTADO ¿PUEDO OBTENER UNA IDENTIFICACIÓN BAJO EL REAL ID?

SOY INDOCUMENTADO ¿PUEDO OBTENER UNA IDENTIFICACIÓN BAJO EL REAL ID?

Las personas inmigrantes en Estados Unidos sin estatus legal no pueden obtener la tarjeta REAL ID. Estas personas pueden optar según la ley a otro tipo de identificación, siempre basándose en lo que la ley dice. 

¿Qué es la ley REAL ID?

Es una ley que se aplica a las normas de seguridad, autenticación y el proceso de entregar licencias de conducir y documentos de identidad. Con la finalidad de tener un mejor control para las personas que quieran pasar por los diferentes puntos como aeropuertos, bases militares, etc.   

¿En qué lugares se aplica la identificación emitida bajo las normas de la ley de Real ID?

La identificación emitida bajo las normas de la ley de Real ID, se aplica en los 50 estados, Islas Marinas del Norte, Guam, Samoa Americanas, Puerto Rico e Islas Vírgenes.

¿Cuáles son los cambios para personas indocumentadas que tienen una licencia de manejo?

  • En algunos estados, se otorgan licencias de conducir y de identificación con restricciones federales, aunque las personas sean indocumentadas y esos estados continuarán emitiéndolas, aunque las personas no cuenten con un estatus legal migratorio.
  •  Cada estado cuenta con leyes diferentes, deberá informarse de los requisitos específicos en su estado donde vive.

¿Se podrá viajar por avión si no cuento con la identificación Real ID?

  • Las personas indocumentadas podrán seguir viajando en vuelos nacionales con una identificación válida a nivel federal.
    Por ejemplo:  Con su pasaporte vigente de su país.

NOTA:Recomendamos viajar con precaución porque en cualquier circunstancia usted podría tener un encuentro con los oficiales de inmigración.  Ver el siguiente video: 

YouTube player

Para aclarar otras dudas que usted pueda tener acerca de identificaciones bajo el REAL ID Act, le recomendamos que visite la página del DMV (Departamento de Vehículos Motorizados) 

Advertencia: Esta es información general, no predice ningún resultado de un asunto legal. Para una evaluación completa de su caso debe consultar con un abogado experto en leyes de inmigración.

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar