¿Su permiso de estadía está a punto de expirar?

Debido a la pandemia del COVID-19, muchos turistas no saben el procedimiento a seguir para extender su permiso de estadía en el país para no acumular presencia ilegal. En este blog te ayudamos que puedes hacer con tu caso.   

Por la pandemia del COVID-19, muchos turistas se quedaron en Estados Unidos debido a que cerraron las fronteras y suspendieron los vuelos.

¿Qué formulario tengo que llenar para solicitar una extensión de tiempo?

Usted tiene que llenar el formulario en línea I-539.

Enlace del formulario: https://www.uscis.gov/es/formularios/i-539

Asegúrese de leer y revisar cada una de las instrucciones del formulario I-539 

NOTA: Si usted solicita la extensión de su permiso de estadía con tiempo, la persona no acumula presencia ilegal mientras la solicitud está en trámite.

¿Cuánto cuesta registrar el formulario?

  • $370 y los $85 por la toma de huellas digitales biométricas. Es importante mandarlo por correo certificado. 

¿Tengo que pagar la cuota?

Si

¿Qué pasa si su ingreso fue con el programa de visa Waiver?

Si la persona ingresó con el programa de visa Waiver y se les acabó el plazo de 90 días en Estados Unidos, usted puede recibir 30 días más (Solo tienen que llamar para la autorización del tiempo, comunicándose con la oficina local de USCIS o de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP).  

OJO: Esta es información general. Para respuestas específicas de su caso consulte con su abogado.  Si no tiene un abogado, asegúrese de consultar con un abogado experto en las leyes de inmigración.

Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez.com/

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar