¿Tiene una cita de huellas con inmigración? 5 puntos de importancia que usted debe saber

26 de julio del 2021

Conozca algunos de los puntos más importantes que debe conocer acerca de la cita de huellas (servicios biométricos) con USCIS. 

¿Qué es la cita de huellas con USCIS?

Esta cita sirve para demostrar y asegurar que la persona solicitante no cuenta con antecedentes penales o delitos graves que pudieran hacer que su solicitud sea negada. 

A continuación los 5 puntos:

1. Lo que debe llevar a su cita

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) le enviará una notificación para su cita en las oficinas del Centro de Asistencia en Solicitudes (ASC). En dicha notificación se le indica la documentación que usted debe presentar en su cita. 

Algunos de estos son: 

  • Su notificación de cita en el Centro de Asistencia en Solicitudes (ASC) correspondiente. 
  • Una identificación válida con fotografía, por ejemplo su pasaporte. 

NOTA:

Para conocer más acerca de qué documentos puede llevar a su cita de huellas para poder comprobar su identidad, lo invitamos a ver el siguiente video en el siguiente enlace:

YouTube player

2. ¿Qué esperar de la cita de servicios biométricos?

Cuando usted asista a su cita le tomarán sus datos biométricos en máquinas especiales que colectan sus datos. Generalmente se toman los datos biométricos, una fotografía y su firma digital. 

¿Cuáles o qué son los datos biométricos?

Son características únicas en cada ser humano. Algunas de ellas son:
– Huellas dactilares
– Iris de los ojos
– Rasgos faciales, entre otros.

3. Si usted no sabe inglés 

En muchas locaciones, existen personas en ASC que hablan inglés y español, ellos podrían ayudarle con el español. Es importante que si usted realmente no entiende inglés ni lo habla debe llevar a su cita a alguien que pueda traducirle, puede ser un familiar. 

Además, usted deberá firmar su nombre en una declaración llamada Aceptación de Cita en un Centro de Asistencia en Solicitudes de USCIS (Acknowledgement of Appointment at USCIS Application Support Center). Esta declaración se encuentra en inglés y en español. 

NOTA:

Conozca más sobre los intérpretes en las citas con USCIS a través del siguiente enlace:

YouTube player

4. Si tiene antecedentes penales 

En dado caso usted tiene antecedentes penales debe asegurarse de hablarlo con su abogado antes de registrar cualquier trámite para que él le indique qué hacer según su caso para no tener problemas con inmigración. 

5. ¿Es posible reprogramar su cita de servicios biométricos?

Si usted por algún motivo no puede asistir a su cita de huellas debe comunicarse al centro de contacto de USCIS al teléfono 800-375-5283, para que ellos puedan reprogramar su cita. 

OJO:

Usted debe reprogramar su cita antes de la fecha y hora que se le había indicado, además debe demostrar un buen motivo por el cual usted desea reprogramar su cita. 

NOTA:

Para reprogramar su cita de datos biométricos por enfermedad, sírvase visitar el siguiente enlace: https://www.uscis.gov/es/acerca-de-nosotros/encuentre-una-oficina-de-uscis/si-se-siente-enfermo-no-venga-a-su-cita-con-uscis-por-favor-cancelela-y-reprogramela

Le recordamos la importancia de registrar cualquier cambio de dirección para que USCIS pueda enviarle su notificación para la cita de huellas y así poder asistir en la fecha y hora establecida.  

Recuerde si usted no acude a sus citas de huellas, USCIS le puede negar su caso. Por eso la importancia de mantenerse informado acerca de su trámite pendiente con inmigración. 

Como siempre lo invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo en https://jessicadominguez.com/boletin-informativo/ para recibir semanalmente lo más relevante sobre inmigración. 

Vea el vídeo que tenemos sobre este tema en el siguiente enlace:

YouTube player

OJO: 

Este contenido ha sido concebido únicamente para efectos informativos, Es información general y se comparte con el solo propósito de informar.  No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso. 

Nunca descarte la asesoría legal de su propio abogado para analizar su caso en particular. 

Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez.com

Compártelo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Blogs que te pueden interesar

El Club de Jessica Dominguez

No se pierda lo último en temas de inmigración suscríbase ahora para estar al tanto de sus derechos.

Al ser parte del Club de Jessica Domínguez, cada semana recibirá contenido exclusivo para los miembros del club.
Únase ahora al Club de Jessica Domínguez y encuentre:

 

• Lo último en noticias de inmigración 2022,
• Boletines de Visas actualizados,
• Invitaciones a eventos y conferencias,
• Vídeos,
• Historias de motivación y muchísimas cosas más.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Únete al club de Jessica Domínguez

No se pierda lo último en temas de inmigración suscríbase ahora para estar al tanto de sus derechos.