signJDB

¿Tiene usted un trámite con USCIS? Algunas personas tendrán más tiempo para responder notificaciones de USCIS o registrar ciertos pasos con la agencia

blogs (31)

24 de junio del 2021

El año pasado el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) anunció flexibilidades en algunos casos, ahora han extendido por más tiempo estas flexibilidades. 

¿De qué se trata el anuncio de USCIS?

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) comunicó que la decisión que tomaron el año pasado debido a la pandemia  del coronavirus, en Marzo 2020, de extender las fechas para respuestas a ciertas notificaciones o registrar ciertos pasos será ampliada. 

¿Qué quiere decir esto?

Esto quiere decir que ahora las personas tendrán la oportunidad de tener unos días extras para responder a las cartas con solicitudes o notificaciones de sus casos que USCIS les envíe o para registrar ciertos pasos en inmigración. 

OJO:

Existen fechas límites en ciertos trámites con Inmigración, como por ejemplo, apelaciones que no se deben faltar y por eso es importante que converse con su abogado acerca de cualquier trámite pendiente. 

¿A qué casos aplicarán estas flexibilidades? 

Estas flexibilidades aplican a:

  • Solicitudes de evidencia, 
  • Notificaciones de Intención de Negar un caso,
  • Notificaciones de Intención de Revocar,
  • Notificaciones de Intención de Anular,
  • Notificaciones de Intención de Cancelar Centros Regionales y
  • Mociones para reabrir casos de naturalización.

Con el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS)

OJO:

Este anuncio no es aplicable al caso con los tribunales de inmigración, con ICE, y otros. 

¿Qué más considerará USCIS?

Además de lo mencionado anteriormente, el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) considerará Formularios de Notificación de Apelación y Formularios de solicitud de audiencia sobre decisiones de casos de naturalización sólo si:

  • El formulario fue presentado hasta 60 días después del anuncio de USCIS, 
  • USCIS tomó la decisión en cualquier momento entre las fechas del 1 de marzo del 2020 y el 30 de septiembre del 2021.

¿Cómo saber si la flexibilidad aplica a su trámite?

La flexibilidad aplica a los documentos anteriormente mencionados si la fecha de emisión que indica la solicitud, notificación o decisión está entre las fechas del 1 de marzo de 2020 y el 30 de septiembre de 2021.

NOTA:

Para más información visite este enlace: https://www.uscis.gov/es/noticias/alertas/uscis-amplia-la-flexibilidad-para-responder-a-solicitudes-de-la-agencia

¿Cuál sería la fecha de vencimiento de la respuesta?

USCIS considerará la respuesta a las solicitudes presentadas hasta 60 días después de la fecha de vencimiento que indica en su solicitud. 

NOTA:

Si desea conocer el anuncio oficial de USCIS, sírvase visitar el siguiente enlace: https://www.uscis.gov/es/noticias/alertas/uscis-amplia-la-flexibilidad-para-responder-a-solicitudes-de-la-agencia

Esta es una buena noticia para personas con ciertos caso pendientes con USCIS. Cada vez más podemos ver el compromiso de USCIS en apoyar a la comunidad inmigrante y así como este anuncio esperamos que vengan muchos más que beneficien a más familias inmigrantes. 

OJO: 

Este contenido ha sido concebido únicamente para efectos informativos, Es información general y se comparte con el solo propósito de informar.  No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso. 

Nunca descarte la asesoría legal de su propio abogado para analizar su caso en particular. 

Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez

Subscribete a nuestro Boletín Informativo

No se pierda lo último en temas de inmigración suscríbase ahora para estar al tanto de sus derechos.

Entérate de lo último

Videos | blogs | noticias