fbpx

La Corte Suprema decidió que el Título 42 continúa vigente

El día martes 27 de diciembre la Corte Suprema tomó una importante decisión sobre el Título 42 en la frontera. Continúe leyendo para conocer más información al respecto. 

¿Qué es el Título 42?

El Título 42 (Orden de salud Pública), es una medida de salud pública que puede utilizar el Gobierno de los Estados Unidos para no permitir el ingreso a personas que llegan a las fronteras tratando de ingresar a Estados Unidos. Como por ejemplo aquellas que llegan pidiendo asilo. 

Durante la pandemia del COVID-19, la anterior administración implementó el uso del el ‘Título 42’ para negar ingreso a ciertas personas bajo el razonamiento que así evitarían el propagamiento del coronavirus.

¿Qué había pasado con el Título 42?

En noviembre de este año 2022, un Juez federal decidió que ya no podría aplicarse el Título 42 en las fronteras de Estados Unidos dando como última fecha de su aplicación el 21 de diciembre de este mismo año. 

Sin embargo, esto trajo consigo una batalla legal. Un grupo de estados solicitó a la Corte Suprema que se mantuviera el Título 42 en la frontera.

¿Qué decisión ha tomado la Corte Suprema?

En una votación 5-4, la Corte Suprema decidió que el Título 42 debe continuar vigente por tiempo indefinido hasta que se tome una decisión final.

¿Qué significa esta decisión?

La Corte indicó que el caso será puesto en discusión en el mes de febrero del 2023, lo que significa que de momento el Título 42 continuará vigente en la frontera hasta que la Corte tome una decisión final al respecto. 

En otras palabras, las personas que lleguen a las fronteras de Estados Unidos en busca de asilo y de ingresar a los Estados Unidos podrán seguir siendo devueltas a su país de origen bajo esta medida. 

Lea la decisión oficial de la Corte INGRESANDO AQUÍ.

De momento únicamente queda esperar a que la Corte Suprema revise el caso y tome una decisión sobre este tema tan importante. 

Tenga por seguro que en https://jessicadominguez.com/ le compartiremos las actualizaciones acerca de este tema. 

OJO: 

Este contenido ha sido concebido únicamente para efectos informativos, Es información general y se comparte con el solo propósito de informar.  No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso. 

Nunca descarte la asesoría legal de su propio abogado para analizar su caso en particular. 

Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta informaci

Compártelo:
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Blogs que te pueden interesar
Blogs que te pueden interesar

El Club de Jessica Dominguez

No se pierda lo último en temas de inmigración suscríbase ahora para estar al tanto de sus derechos.

Al ser parte del Club de Jessica Domínguez, cada semana recibirá contenido exclusivo para los miembros del club.
Únase ahora al Club de Jessica Domínguez y encuentre:

 

• Lo último en noticias de inmigración 2022,
• Boletines de Visas actualizados,
• Invitaciones a eventos y conferencias,
• Vídeos,
• Historias de motivación y muchísimas cosas más.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Únete al club de Jessica Domínguez

No se pierda lo último en temas de inmigración suscríbase ahora para estar al tanto de sus derechos.