TPS – Una demanda se registra para defender los derechos de ciertas personas que tienen TPS -Estatus de Protección Temporal

Algunos de los beneficiarios que cuentan con el TPS, Estatus de Protección Temporal,  demandan al ex director de USCIS, Ken Cuccinelli, debido a la medida que implementó ilegalmente y que les cierra las puertas a la residencia permanente legal a ciertas personas que tienen TPS.

 ¿Qué hizo el ex director interino de USCIS?

El ex director interino, implementó una medida  que afectó a ciertas personas con la protección del TPS, que dio como resultado que sus casos de residencia permanente fueran negados por USCIS.

¿Cuáles son las personas que están siendo afectadas por esa medida?

Aquellas personas que cuentan con la protección del TPS pero que también tienen una orden de deportación de un pasado.  Al registrar sus solicitudes de Ajuste de Estatus para obtener la residencia permanente en el país, están recibiendo notificaciones que sus casos son negados a pesar que ya habían salido de los Estados Unidos y regresaron legalmente con un Advance Parole. Advance Parole, es el permiso emitido por USCIS para que una persona que sale del país pueda regresar al país legalmente debido a que USCIS aprueba sus permisos de reingreso.  

¿Que debo hacer si soy una de esas personas?

Seguir luchando sus casos.  Sus abogados le explicaran la estrategia a seguir.

¿Por qué demandan al entonces director de USCIS?

Por frenar de manera ilegal la obtención de la tarjeta Green Card y seguidamente la naturalización bajo una medida ilegal que infringe la ley.

 ¿Qué argumentos legales han sido presentados?

Immigrant Justice Group y del Centro de Recursos de Centroamérica, argumentan que USCIS usa una medida que es ilegal.  Debido a que al implementarla el ex director de USCIS, no siguió el proceso necesario que dicta la ley y que además el ex director no fue designado legalmente a su puesto.

¿Qué es el TPS?

El TPS (Estatus de Protección Temporal), es un estatus de inmigración temporal a los EE. UU, otorgado a personas de ciertos países que son elegibles.  Ellos reciben un permiso de trabajo y protección contra la deportación.

¿Cuánto tiempo se otorga el TPS?

El gobierno puede otorgar por un plazo entre 6 y 18 meses y puede prorrogarse.

OJO:

  Debido a unas decisiones de magistrados de tribunales federales USCIS anunció que por ahora hasta que los casos sean decididos por los tribunales, el TPS para los países Salvador, Honduras y Nicaragua se ha extendido hasta Enero 4 del 2021.

¿Cuáles son los beneficios de tener TPS?

  • Protección contra la deportación.
  • Permiso de trabajo
  • La posibilidad de pedir un permiso de viaje, conocido como Advance Parole, para salir del país y regresar legalmente.

Miles de familias son afectadas por esta medida y esperan que el Tribunal decida a favor de ellos.  De esa manera ellos podrían recibir la aprobación de sus solicitudes de residencia permanente legal en los Estados Unidos.

En jessicadominguez.com estaremos informándoles sobre esta decisión.

NOTA: 

Esta es información general. Para respuestas específicas de su caso consulte con su abogado.  Si no tiene un abogado, asegúrese de consultar con un abogado experto en las leyes de inmigración.

Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez.com

Compártelo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Blogs que te pueden interesar

El Club de Jessica Dominguez

No se pierda lo último en temas de inmigración suscríbase ahora para estar al tanto de sus derechos.

Al ser parte del Club de Jessica Domínguez, cada semana recibirá contenido exclusivo para los miembros del club.
Únase ahora al Club de Jessica Domínguez y encuentre:

 

• Lo último en noticias de inmigración 2022,
• Boletines de Visas actualizados,
• Invitaciones a eventos y conferencias,
• Vídeos,
• Historias de motivación y muchísimas cosas más.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Únete al club de Jessica Domínguez

No se pierda lo último en temas de inmigración suscríbase ahora para estar al tanto de sus derechos.