Tribunal Federal decide que ciertas personas no necesitan comprobar que tienen un seguro médico para poder entrar al país

El día 4 de mayo del 2020, la Corte de Apelaciones del 9º Circuito falló en contra de una medida del gobierno, que prohíbe la entrada de ciertos inmigrantes que no tienen seguro médico en Estados Unidos.

¿Cuándo el gobierno emitió la orden presidencial?

En octubre 2019, fue la proclamación presidente la cual exigía a los ciertos inmigrantes quienes se encuentran fuera del país a demostrar que tenían que tener un seguro de salud médico. 

¿Cuándo tenía que entrar en vigencia?

Debía haber entrado en vigencia el 3 de noviembre 2019, pero se impidió su aplicación. 

NOTA: Gracias a que la orden que no entró en vigor, se pudieron otorgar 25,000 visas que hubieran sido denegadas. 

¿A quién afectaba esa norma?

  • Las personas que estaban tramitando su residencia permanente legal basados en una petición familiar o petición laboral, tendrían que tener seguro médico en Estados Unidos.

¿A quién no afectaba?

  • Extranjeros que tengan una visa de inmigrante válida emitida antes de la fecha vigencia de esta norma,

–  Hijos de ciudadanos,

– Las personas que quieren ingresar con visa IR-2 (hijos solteros menores de 21 años de edad, y que son hijos de un ciudadano estadounidense), IR-3 (para hijos adoptados en el extranjero por un ciudadano estadounidense) , IR-4 (hijos que serán adoptados dentro de los Estados Unidos por un ciudadano estadounidense.), IH-3 (niños con adopciones completas y finales de un país de la Convención de la Haya) o IH-4 (cuando un niño ingresa a los Estados Unidos de un país de la Convención de la Haya para su adopción),

– Residentes permanentes legales.

¿Qué era lo que solicitaba el gobierno?

Exigía que, la persona que solicita su visa para convertirse en residente permanente legal. tenía que presentar prueba de un seguro médico en Estados Unidos o demostrar que tenían suficientes recursos económicos en caso de tener gastos médicos en el futuro.

NOTA:  Este bloqueo por parte de un Tribunal Federal, es temporal a la regla anunciada por el gobierno.  Todavía se tendrá que esperar una decisión final después que los abogados de las dos partes presenten los méritos del caso.  

 OJO: Esta es información general. Para respuestas específicas de su caso consulte con su abogado.  Si no tiene un abogado, asegúrese de consultar con un abogado experto en las leyes de inmigración.

Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez.com/

Compártelo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Blogs que te pueden interesar

El Club de Jessica Dominguez

No se pierda lo último en temas de inmigración suscríbase ahora para estar al tanto de sus derechos.

Al ser parte del Club de Jessica Domínguez, cada semana recibirá contenido exclusivo para los miembros del club.
Únase ahora al Club de Jessica Domínguez y encuentre:

 

• Lo último en noticias de inmigración 2022,
• Boletines de Visas actualizados,
• Invitaciones a eventos y conferencias,
• Vídeos,
• Historias de motivación y muchísimas cosas más.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Únete al club de Jessica Domínguez

No se pierda lo último en temas de inmigración suscríbase ahora para estar al tanto de sus derechos.