Trump dice que su plan de inmigración será “muy firme” pero “con mucho corazón”

El tema de los inmigrantes indocumentados fue uno de los más mencionados durante la campaña presidencial de Donald Trump. Aunque no se sabe lo que pasará y a pocos días de entrar a la Casa Blanca, Trump habla sobre su plan migratorio que será “muy firme” y “tendrá mucho corazón”.

El miércoles, 18 de enero de 2017, Trump habló sobre el tema de inmigración. Durante una entrevista al programa de “Fox and Friends”, Trump prometió que su plan de inmigración sería “muy firme” y “con mucho corazón”. También dijo que el plan sería revelado en los próximos dos o tres meses.

Al preguntarle sobre los Dreamers, Trump explicó de qué se trataría el plan migratorio. “Es un plan que va a ser muy firme, pero va a tener mucho corazón. Y vamos a estar estudiando esa situación “, dijo Trump. “Esa es una situación muy difícil, pero creo que van a terminar siendo muy felices. Vamos a tener personas grandes que vienen a nuestro país, personas que aman a nuestro país”, agregó Trump.

El tema de las deportaciones ha variado en diferentes ocasiones antes y después de que Trump ganara la presidencia de EE.UU. Durante la primaria republicana, Trump dijo que deportaría a los 11 millones de inmigrantes indocumentados que se encontraban en EE.UU. Después de haber sido elegido como el presidente de EE.UU., Trump dijo que la prioridad de las deportaciones serían los inmigrantes indocumentados con antecedentes criminales. En una entrevista al programa “60 Minutes”, Trump dijo que deportaría a “las personas que son criminales y tienen antecedentes penales, pandilleros, narcotraficantes … probablemente 2 millones, podría ser tal vez 3 millones”.

Estando a pocos días de que Trump llegue a la Casa Blanca y tome el poder, aún no se sabe lo que pasará con el tema de inmigración.

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar