signJDB

Trump: El muro será pagado por el Congreso de EE.UU. y después cobrado a México

2

Uno de los temas que fue mencionado muchas veces durante la campaña de Donald Trump fue la construcción de un muro en la frontera entre México y EE.UU. y que México tendría que pagarlo. Trump ahora dice que México pagará por el muro después.

El viernes, 6 de enero de 2017, Trump dijo que tienen la intención de que los contribuyentes estadounidenses costeen la construcción del muro en la frontera entre México y EE.UU. En su cuenta de twitter, Trump escribió, “Los medios deshonestos no informan que cualquier dinero gastado en la construcción de la Gran Muralla (por el bien de la velocidad), será pagado por México más tarde”.

 

De acuerdo al equipo de transición de Trump, el pedido del presupuesto podría hacerse tan pronto como en abril. Esto podría suceder porque existe una ley anunciada por el expresidente George W. Bush en el 2006 para levantar una “barrera física” a lo largo de unas 700 millas en la frontera sur. Luke Messer, el representante republicano de Indiana, dijo “No se hizo en la administración de Obama, así que al financiar la autorización que fue dada hace una década podemos iniciar el proceso de cumplir con la promesa de campaña del señor Trump de asegurar la frontera”.

 

En el encuentro que tuvieron Enrique Peña Nieto, presidente mexicano, y Trump en otoño, Peña Nieto expresó que no había nada que hablarse sobre ese tema. Peña Nieto utilizó su cuenta de twitter para aclarar que no importaba cuantas veces Trump dijera que México pagaría por el muro, México no va a pagar por el muro. En su cuenta de twitter, Peña Nieto dijo, “Repito lo que le dije personalmente, Sr. Trump: México jamás pagaría por un muro”. “Al inicio de la conversación con Donald Trump dejé claro que México no pagará por el muro,” agregó.

 

Después de las últimas declaraciones de Trump sobre el muro, Peña Nieto le vuelve a responder. “Es evidente que tenemos algunas diferencias con el nuevo gobierno de Estados Unidos, como el tema del muro, que México por supuesto no va a pagar”, agregó Peña Nieto.

 

Aún no está decidido cual de los dos países cubriría los costos de la construcción del muro entre la frontera entre México y EE.UU. si eso llegara a ocurrir.

Subscribete a nuestro Boletín Informativo

No se pierda lo último en temas de inmigración suscríbase ahora para estar al tanto de sus derechos.

Entérate de lo último

Videos | blogs | noticias