Trump insiste con el término de las peticiones familiares, pero este programa ha beneficiado a su familia también

En los debates que han prevalecido en el gobierno acera de la inmigración, muchos ultra-conservadores optan por un cambio en las leyes de inmigración que termine la lotería de visas al igual que peticiones familiares que ellos llaman, inmigración en cadena.

Las peticiones familiares fueron establecidas humanitariamente para que estadounidenses, ya sean residentes o ciudadanos, se puedan reunir legalmente con sus familiares en los Estados Unidos.  Muchos que llaman este proceso inmigración en cadena, no entienden el proceso y claman que los inmigrantes pueden traerse a una cantidad ilimitada de parientes. La realidad es que este proceso suele tomar años y más si están patrocinando a familiares más lejanos, como hermanos y hermanas.

Muchos piensan que este problema es muy grande y que trae a muchos extranjeros al país. Trump sigue insistiendo que quiere que se termine este programa:

“Necesitamos un sistema de inmigración del siglo 21 BASADO EN MÉRITOS.   La inmigración en cadena y el sistema de loterías de visas son programas anticuados  que hieren a nuestra económica y seguridad nacional”.

Mientras que el insiste que  este programa es malo para el país, parece ser que su familia ha usado este programa para sus ventajas también.

La madre de Trump fue un inmigrante de Escocia que fue particionada para una visa de parte de su hermana. Y su abuelo vino de Alemania patrocinado por su hermano. Ahora los padres de su esposa, Melania Trump parecen vivir en los Estados Unidos, y aunque no confirmen su estatus parece ser que la primera dama los pudo haber patricionado a través de este programa también.

Los hechos son que su familia ha beneficiado de este programa; si él lo viera de esta manera él pudiera ver que el sistema no es inmigración en cadena, es una oportunidad de que se reúnan familias que han pasado tiempo separados.

A través de este programa, miles de personas se han podido reunir con sus familias, especialmente hijos y cónyuges. La mayoría del congreso no parece alinearse con esta política de Trump, pero es claro que su insistencia en terminar el programa mientras que el beneficie de este, es una hipocresía de su parte y otro ataque a las familias inmigrantes.

¡No dejemos que este tema llegue a ningún acuerdo de cambio de leyes de inmigración! Los mantendremos al tanto, pero no dejen de llamar a sus congresistas para pedir un cambio migratorio que sea justo.

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar