Trump: Orden Ejecutiva es revisada y ahora prohíbe ingreso a seis países

A una semana de haber asumido el cargo a la presidencia, Trump firmó una acción ejecutiva que suspendió temporalmente el programa de refugiados y prohibió la entrada por 90 días a ciudadanos de siete países mayoritariamente musulmanes. La acción ejecutiva ha sido revisada y ahora la lista solo incluye a seis países.

Hoy, 6 de marzo del 2016, el presidente Trump firmó una nueva prohibición de viajar en la que los funcionarios de la administración dijeron que esperan poner fin a los retos legales al imponer una prohibición de 90 días a la emisión de nuevas visas para los ciudadanos de seis países mayoritariamente musulmanes. La orden ejecutiva está dirigida a los ciudadanos de Irán, Libia,  Somalia, Sudán, Siria y Yemen. De acuerdo a la Casa Blanca, estos países tienen problemas con el terrorismo.

Además, el programa de refugiados de la nación será suspendido por 120 días, y no aceptará más de 50,000 refugiados en un año, menos de 110,000 refugiados establecido por la administración Obama. La orden no entrará en vigor hasta el 16 de marzo, dijeron las autoridades.

Irak ha sido excluido de la lista de los países que fueron parte de la primera orden ejecutiva firmada el pasado 27 de enero. De acuerdo al secretario de Estado, Rex Tillerson, Irak “es un aliado importante en la batalla para derrotar al Estado Islámico”. Tillerson agregó que el Departamento de Estado ha trabajado con el gobierno del país por un mes para establecer medidas de seguridad para iraquíes que busquen entrar a EE. UU..

Esta nueva orden ejecutiva representa un intento por parte de la administración de Trump de reforzar los requisitos de seguridad para los viajeros de naciones que las autoridades dicen representan una amenaza terrorista. La orden ejecutiva firmada en enero provocó protestas masivas en todo el país cuando los viajeros dirigiéndose a  EE.UU. fueron detenidos en los aeropuertos después de que se anunciara la orden sorpresa.

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar