Trump recibe otra demanda acerca del TPS, mientras la fecha límite de renovar para los haitianos y salvadoreños es hoy

Los salvadoreños y haitianos beneficiarios del Estado de Protección Temporal (TPS) deben reinscribirse con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) antes de medianoche del día 19 de marzo del 2018. Para más información puede deslizar a la página del USCIS:

El Salvador: https://www.uscis.gov/es/tps-ElSalvador

Haití: https://www.uscis.gov/es/programas-humanitarios/estatus-de-proteccion-temporal-tps-por-sus-siglas-en-ingles/haiti/pais-designado-al-estatus-de-proteccion-temporal-haiti

El TPS para estos dos grupos fue terminado por el presidente Trump a principios de este año, y estas renovaciones darán extensión hasta el próximo año.

Con las renovaciones, los salvadoreños podrán permanecer legalmente en el país hasta el 9 de septiembre 2019, y los haitianos hasta el 22 de julio del 2019.

Tras el término del programa, la administración ha recibido ya varias demandas por terminar el programa. El más reciente fue una demanda en el estado de Nueva York por varios demandantes de origen haitiano.

Aquí una organización pro-inmigrante manda un Tweet reportando sobre el hecho:

El ciclo que tomará este caso es similar a otros casos ya presentados; empieza en la corte del distrito, este fue presentado en la corte del Este de Nueva York. Dependiendo de las decisiones de la corte, y de los participantes, el caso puede tomar años entre cortes y peticiones.

Los demandantes esperan que se restablezca el TPS cuyo término es basado en las motivaciones racistas de Trump.

Esperemos que se llegue a ver justicia para esta comunidad a través de uno de estos casos.

Ojo: ¡Si usted cuenta con estas protecciones hoy es el último día de renovar el TPS!

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar