Trump se enfrenta a 5 demandas por eliminar a DACA

Las siguientes 5 demandas dicen que Donald Trump no debió haber cancelado DACA.

15 estados y Washington DC

Un día después de la cancelación de DACA, 15 estados y el Distrito de Columbia presentaron su demanda en Nueva York de parte del fiscal general de Washington, Bob Ferguson. Los estados incluyen Nueva York, Massachusetts, Washington, Connecticut, Delaware, Distrito de Columbia, Hawái, Illinois, Iowa, Nuevo México, Carolina del Norte, Oregón, Pennsylvania, Rhode Island, Vermont y Virginia.

Cuatro estados liderados por California

El fiscal general de California, Xavier Becerra, anuncio el 11 de septiembre que California, junto con Maine, Minnesota y Maryland, presentaría una demanda y argumento Becerra que Trump violó la Constitución y leyes federales.

Universidad de California

El 9 de septiembre, la Universidad de California presentaron su demanda. La presidenta de la Universidad de California y ex-secretaria del Departamento de Seguridad (DHS), Janet Napolitano, dijo que la demanda de la UC va dirigida contra el DHS y su actual secretaria interina, Elaine Duke.

Seis Dreamers

El 18 de septiembre, seis Dreamers presentaron una demanda en la Corte Federal de San Francisco. Los demandantes dijeron que la decision de Trump de eliminar a DACA fue basada en “prejuicios inconstitucionales contra mexicanos y latinos.”

Demanda de la NAACP

El mismo día que la demanda de los 15 estados y Washington DC, la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color (NAACP) se unieron a esa demanda. Gary Bledsoe, presidente del NAACP Texas dijo: “Tenemos gente aquí que fue sacada de las sombras basado en promesas del gobierno. Se arriesgaron a proporcionar información personal al gobierno.”

 

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar