signJDB

Trump: “Vamos a tratar DACA con corazón”

Screen Shot 2017-02-16 at 3.37.50 PM

Antes de llegar a la presidencia de EE.UU., el presidente Trump había dicho que eliminaría DACA, la Acción Diferida para Aquellos Llegados en la Infancia. Su tono parece haber cambiado al manifestar que tratará el tema de DACA con corazón.

El jueves, 16 de febrero del 2017, durante una conferencia de prensa, el presidente Trump pareció mostrar un tono más tranquilo con el tema de DACA. Cuando el presidente Trump fue cuestionado sobre DACA, esto fue lo que volvió a repetir sobre el tema, “Vamos a tratar DACA con corazón”.

“DACA es es un tema muy, muy difícil para mi”, el presidente Trump le respondió a la reportera. “Porque tienes a estos muchachos increíbles, en muchos casos, no en todos los casos. En algunos casos tienen DACA y son miembros de pandillas y traficantes de drogas también. Pero también hay algunos muchachos que son absolutamente increíbles quienes fueron traídos aquí de una forma que…es un tema muy, muy complicado. Vamos a tratar DACA con corazón”, agregó Trump.

Aunque dijo que trataría el tema de DACA con corazón, el presidente Trump expresó que también tendría que lidiar con los políticos y convencerlos de que lo que él les dice es lo correcto.

Durante su respuesta a la pregunta de DACA, el presidente Trump también dio otra razón por la que era un tema muy complicado para él. “La situación con DACA es muy difícil para mi porque yo amo a los niños. Yo amo a los niños. Yo tengo hijos y nietos y se me hace muy difícil hacer lo que la ley exactamente dice que se debe de hacer; ustedes saben, la ley es dura, muy dura”.

DACA ha sido una de las órdenes ejecutivas del ex presidente Obama que más ha acaparado la atención desde que Trump asumió la presidencia. Trump había prometido revocar DACA porque consideraba que era una de las órdenes “ilegales” del ex presidente Obama sobre los inmigrantes indocumentados. Muchos jóvenes que llegaron de pequeños a EE.UU. se quedarían sin la protección ante una deportación y sin un permiso de trabajo si DACA se elimina.

Subscribete a nuestro Boletín Informativo

No se pierda lo último en temas de inmigración suscríbase ahora para estar al tanto de sus derechos.

Entérate de lo último

Videos | blogs | noticias