signJDB

1,500 economistas dicen que los inmigrantes son buenos para la economía estadounidense

Screen Shot 2017-04-18 at 11.40.09 AM

En una carta al presidente Trump y el Congreso, cerca de 1,500 economistas exaltaron los beneficios económicos que los inmigrantes traen a los EE.UU.

La carta fue organizada por Partnership for a New American Economy, y los economistas que firmaron la carta son de todo el espectro político.

En esta carta, los economistas también le urgieron al Congreso que modernice el sistema de inmigración de los EE.UU. “Le urgimos al Congreso modernizar nuestro sistema de inmigración de una manera que extienda la oportunidad que la inmigración pueda traer, y reafirma continuar la rica historia de darle la bienvenida a los inmigrantes a EE.UU.”, también dicen los economistas.

La carta dice, “La inmigración es una de las ventajas competitivas significativas de EE.UU. en la economía global. Con las salvaguardias adecuadas y necesarias, la inmigración representa una oportunidad más que una amenaza para nuestra economía y para los trabajadores estadounidenses”.

Artículo: Los Ángeles firma directiva para proteger a inmigrantes indocumentados

Entre los beneficios que se enumeraron: empresarios que abren negocios en el país, trabajadores jóvenes que remplacen a los trabajadores de la generación previa que se jubilan, e traen habilidades diversas.

Artículo: Acciones Ejecutivas: Trump confirma la construcción del muro y la eliminación de ciudades santuarios

Douglas Holz-Eakin también firmó la carta diciendo, “la inmigración no solo es una cosa buena, es una necesidad”.

 

Subscribete a nuestro Boletín Informativo

No se pierda lo último en temas de inmigración suscríbase ahora para estar al tanto de sus derechos.

Entérate de lo último

Videos | blogs | noticias