Ultimos operativos realizados por ICE

En diciembre del 2015 el periódico, The Washington Post, reportó que el Departamento de Seguridad Nacional planeaba redadas a nivel nacional para deportar a inmigrantes centroamericanos, incluyendo niños, que habían llegado a los Estados Unidos desde el principio del 2014 y quienes tenían una orden final de deportación por un juez de inmigración.

 
 

El secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, el Lunes, Enero 04, 2016 en un comunicado expreso lo siguiente:

 

“As I have said repeatedly, our borders are not open to illegal migration; if you come here illegally, we will send you back consistent with our laws and values”

Como lo he dicho repetidamente, nuestras fronteras no están abiertas a la inmigración ilegal, si tu vienes aquí ilegalmente, te vamos a mandar de regreso de acuerdo a nuestras leyes y valores.

 

Esta información ha creado miedo en las familias inmigrantes quienes viven en el país sin un estatus legal migratorio. Aquí compartimos con ustedes información de suma importancia para ustedes, sus familias, y sus amigos. Le agradecemos de antemano que la comparta.

  

¿QUÉ?

 
ICE, El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos está llevando a cabo operativos en la nación para deportar a inmigrantes centroamericanos que llegaron al país a principios del 2014 y quienes ya tienen una orden final de deportación.
 

¿Quién tiene una orden final de deportación?

 
Toda aquella persona que ya tuvo la oportunidad de presentar su caso en un tribunal de inmigración, el juez negó su caso, y sus apelaciones han sido negadas. 
 

¿Qué mas debo saber?

Aunque los anuncios arriba mencionados mencionan un enfoque en solamente aquellos llegados desde principios del 2014, toda persona sin un estatus legal migratorio debe tener conocimiento de sus derechos en caso de ser detenidos por ICE.
 

¿Cuántas personas han sido detenidas como parte de estos operativos?

Este lunes, el secretario Jeh Johnson anuncio que hasta el momento 121 personas, incluyendo niños, han sido detenidos y están siendo procesados para ser deportados del país.
 

¿Dónde se llevaron a cabo estos operativos?

La mayoría tomaron lugar en los estados de Georgia, Texas, y Carolina del Norte.  Pero, aunque no vivan en estos estados, manténganse informados de sus derechos para estar preparados. 

Para más información de cómo proteger sus derechos si usted o un ser querido se encuentran en medio de una redada hagan clic aquí:

https://www.jessicadominguez.com/2016/01/06/operativos-de-ice-conozca-sus-derechos/

Compártelo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Blogs que te pueden interesar

El Club de Jessica Dominguez

No se pierda lo último en temas de inmigración suscríbase ahora para estar al tanto de sus derechos.

Al ser parte del Club de Jessica Domínguez, cada semana recibirá contenido exclusivo para los miembros del club.
Únase ahora al Club de Jessica Domínguez y encuentre:

 

• Lo último en noticias de inmigración 2022,
• Boletines de Visas actualizados,
• Invitaciones a eventos y conferencias,
• Vídeos,
• Historias de motivación y muchísimas cosas más.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Únete al club de Jessica Domínguez

No se pierda lo último en temas de inmigración suscríbase ahora para estar al tanto de sus derechos.