signJDB

Un Juez de Miami tomó una decisión que podría beneficiar a miles de indocumentados.

blogs (51)

Un Juez de Miami Timothy Cole, tomó una decisión que afectó positivamente a 5 personas pero podría en un futuro beneficiar a miles otros que se encuentran en similares circunstancias.  

¿Por qué el juez tomó esa decisión? 

Decidió favorablemente el caso de 5 personas que en el pasado después de ser detenidos por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), salieron de un centro de detención con una salida bajo palabra bajo la ley de Parole. 

¿Qué decidió el Juez Timothy Cole?

El Juez Timothy Cole, decidió que toda persona que trata de ingresar a los Estados Unidos, es detenida, y es puesta en libertad por el Departamento de Seguridad Nacional, técnicamente está recibiendo un permiso, bajo la ley Parole, para ingresar legalmente al país aunque no reciba la tarjeta I-94 (Registro de Entrada y Salida).

Por lo tanto, aquellas 5 personas en el caso podrían ajustar su estatus para recibir residencia legal en el país, si tienen un familiar inmediato que los ayude a calificar para ese trámite.

NOTA:

Si la interpretación de la ley por parte de este juez es determinada como válida por la junta de apelaciones y diferentes tribunales de apelaciones o por la nueva administración podría afectar de manera positiva a miles de familias inmigrantes. 

¿Quiénes serían beneficiadas?

Personas que con similares circunstancias arriba mencionadas.  Como por ejemplo

  • Personas cubanas que desde el 2017 ya no están recibiendo la tarjeta I-94 (Registro de Entrada y Salida), después de ser detenidas al tratar de ingresar al país y ser puestas en libertad. 

¿Quiénes no aplican?

  • Personas que entraron a Estados Unidos de forma ilegal y el juez les otorgó una fianza.
  • Personas que tienen una orden de deportación.

 El fallo de un juez de inmigración de una  corte de Miami puede cambiar la vida de muchos inmigrantes sin un estatus legal que se encuentran en Estados Unidos.  Cabe recalcar que hay que tener en cuenta que no es una decisión final, la decisión pasará a la Junta de Apelaciones de Inmigración.

 En jessicadoominguez.com los mantendremos informados. 

 OJO:

Esta es información general y se comparte con el solo propósito de informar. No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso.

Para respuestas específicas de su caso consulte con su abogado.  Si no tiene un abogado, asegúrese de consultar con un abogado experto en las leyes de inmigración.

Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez.com/

Subscribete a nuestro Boletín Informativo

No se pierda lo último en temas de inmigración suscríbase ahora para estar al tanto de sus derechos.

Entérate de lo último

Videos | blogs | noticias