Un juez de origen mexicano y antes criticado por Trump, toma una decisión que alegra al presidente que tiene que ver con la construcción del muro entre México y Estados Unidos

El juez Gonzalo Curiel de San Diego toma una decisión a favor del gobierno y contra grupos que luchan por proteger el medio ambiente.  El estado de California al igual que grupos medio-ambientales han desafiado la legalidad de que Trump construya un muro porque rompe leyes medio-ambientales, y porque California está en contra del muro.

Como es conocido, Trump ha prometido a sus seguidores que va a construir este muro a todo costo y por fin ha recibido esperanzas de la corte. Él ha prometido el muro para intentar evitar actividades ilegales, ya sea el tráfico de drogas, o la inmigración ilegal.

Ahora se espera que consiga fondos del congreso para que pueda construir su muro. Pero no existe la certeza que este paso se lleve a cabo, ya que muchos están en contra de un muro fronterizo.

El proceso de recibir fondos no ha resultado ser fácil para él. Por eso, él ha negociado con el futuro de los DREAMers a cambio de fondos para su muro. Muchos congresistas y activistas que luchan por familias inmigrantes quieren protección para los DREAMers, pero no fondos para el muro. En las últimas semanas han existido propuestas de leyes en las cuales se propone esta negociación, pero ninguna ha sido aceptada.

Ahora que California y los grupos medioambientales han perdido el caso, se espera que apelen y siga la lucha en las cortes.

Xavier Becerra, el Fiscal General de California explica en un tweet que California no se rendirá a las políticas de Trump: “Evaluaremos todas nuestras opciones y estamos preparados para hacer lo que sea necesario para proteger a nuestra gente, nuestros valores y nuestra economía del exceso federal. Un muro medieval a lo largo de la frontera entre los Estados Unidos y México simplemente no pertenece al siglo XXI”.

Mientras las cortes terminan de decidir si este proyecto es legal o no, no dejemos de contactarnos con nuestros congresistas para pedirles apoyo a los DREAMers. Tenemos el poder de afectar el futuro de los DREAMers positivamente.

Es muy fácil a través de este link: https://www.univision.com/llamaatucongresista

¡Use su voz para abogar por un DREAM Act que le de justicia a todos los DREAMERS!

 

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar