Un Juez federal ordena a esta administración a seguir con el proceso de residencia para personas que ganaron la lotería de visas 2020

 8 de Septiembre , 2020

El  juez federal, Amitt Metha del distrito de Columbia,  ordenó continuar con trámites de residencia permanente, suspendidos por el cierre de las fronteras debido al coronavirus, para los ganadores de la lotería de visas 2020.

¿Qué sucede con el proceso de los trámites para los ganadores de la lotería de visas 2020?

El juez federal del distrito de Columbia, ordenó que esta administración continúe los trámites para residencia de los ganadores del sorteo de la lotería de visas 2020. Ya que estaban suspendidos por el coronavirus y el cierre de la frontera.

¿Qué dijo el juez federal Amitt Metha?

El juez federal dijo que se ha retrasado procesar las solicitudes de residencia permanente de los ganadores de la lotería de visas 2020.  Dicho retraso por esta administración, explica se lleva a cabo de una forma no razonable y que la medida “supera la autoridad legal, es arbitrario y caprichoso”.

¿Qué ordena el juez federal al gobierno?

Que el gobierno “lleve los esfuerzos de buena fe” y que realicen todos los procesos debidos para otorgar la residencia permanente a los ganadores antes de Septiembre 30 de 2020.  

¿A quién favorece esta medida?

Además de favorecer a los ganadores de la Lotería de Visas del 2020, los familiares inmediatos de un ganador también se benefician.  Cónyuges o hijos menores de 21 años quienes están solteros.

¿Cuántas green cards se entregan al año bajo el programa de Loteria de Visas?

Se entrega cada año 55,0000 green cards.

¿Cuáles son algunos de los requisitos para participar en la Lotería de Visas?

Algunos de los requisitos son:  

1.   Personas que viven fuera de Estados Unidos

2.   Que poseen estudios secundarios.

3.   Dos años de experiencia como profesionales.

NOTA:

Para más información y todos los requisitos puede visitar el siguiente enlace:  https://www.usa.gov/espanol/residencia-permanente

¿Qué dicen las reglas del sorteo 2020?

Los ganadores tienen que recibir su residencia antes del 30 de septiembre.

¿Qué países NO participaron en la Lotería de Visas 2020 ?

·        Bangladesh,

·        Brasil,

·        Canadá,

·        China (nacidos en el continente),

·        Colombia,

·        Corea del Sur,

·        El Salvador,

·        Haití,

·        India,

·        Jamaica,

·        México,

·        Nigeria,

·        Pakistán,

·        Perú,

·        Filipinas,

·        Reino Unido (excepto los nacidos en Irlanda del Norte),

·        República Dominicana y

·         Vietnam.

Se espera que esta administración, de acuerdo con esta decisión de un juez federal, procese las solicitudes para residencia legal de los ganadores de la lotería de visas 2020 lo más pronto posible.   

OJO:

Esta es información general. Para respuestas específicas de su caso consulte con su abogado.  Si no tiene un abogado, asegúrese de consultar con un abogado experto en las leyes de inmigración.

Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez.com/

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar