Un plan que protegería de la deportación a inmigrantes que sean víctimas de abuso laboral

Octubre 12, 2021

Conozca más sobre el plan elaborado por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) para proteger a inmigrantes víctimas de abuso laboral.

¿Qué ha comunicado el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas?

A través de un anuncio, el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, expuso que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) está elaborando un plan para proteger a inmigrantes que sean víctimas de abuso laboral. 

¿Qué ofrecería este nuevo plan?

Alejandro Mayorkas, expuso que este nuevo plan protegería contra la deportación a inmigrantes indocumentados aunque no cuenten con una autorización de empleo, siempre y cuando denuncien al empleador abusivo ante las autoridades federales de inmigración. 

¿Qué otros aspectos fueron tratados en este anuncio?

Mayorkas agregó que las agencias relacionadas con inmigración deberían crear nuevas opciones de políticas en un plazo de 60 días para que estas puedan ser agregadas a este nuevo plan. 

¿Por qué han realizado este cambio?

Este plan permitiría reducir la cantidad de empleo ilegal al sancionar a los empleadores que no pagan salarios justos comparados con la cantidad de trabajo a realizar. 

“Nuestros logros en esta área dejan en claro que podemos maximizar el impacto de nuestros esfuerzos centrándose en empleadores sin escrúpulos que explotan la vulnerabilidad de los trabajadores indocumentados”. Expuso Alejandro Mayorkas. 

¿Todos los empleadores de inmigrantes serían sancionados?

NO. Alejandro Mayorkas expuso que los empleadores que paguen los sueldos justos a sus empleados, NO serán considerados como prioridad para recibir una sanción. 

Quedamos a la espera para conocer cuáles serían las nuevas políticas incluídas dentro de este nuevo plan. Quédese pendiente de JessicaDominguez.com puesto que aquí le traeremos las actualizaciones de este y otros temas relevantes sobre inmigración. 

OJO:

Este contenido ha sido concebido únicamente para efectos informativos, Es información general y se comparte con el solo propósito de informar.  No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso. 

Nunca descarte la asesoría legal de su propio abogado para analizar su caso en particular. 

Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez.com

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar