signJDB

Un sheriff de California en un intento a desafiar las leyes santuarios, está realizando una lista de presos e información sobre el día que serán liberados

Orange_County_Sheriff_FL

El departamento del sheriff del condado de Orange anunció que publicarán una lista en el cual se informará al público las fechas de liberación de sus prisioneros. Este acto es interpretado como una escapatoria a las leyes “santuarios” del estado que prohíben a los departamentos de policía entregar a sus presos a los oficiales de inmigración excepto en casos de felonías.

La póliza que es controversial tomó efecto el 1 de enero este año y ha recibido bastante critica de varias partes en el estado igual que afuera del estado. Recientemente la administración Trump presentó una demanda contra el estado de California por esta póliza y de allí han seguido este tipo de desafíos a la ley.

La junta de supervisores del condado de Orange recientemente aprobó una propuesta para unirse a la demanda de Trump; varios en el condado estuvieron en desacuerdo con los supervisores.

 

Aquí una fotografía de la manifestación que se formó afuera de la junta para protestar la demanda al igual que otra propuesta que se discutía en la misma junta.

 

Se dice que la lista que se presentará por parte del departamento del sheriff incluirá también a esas personas cuales serán liberadas sin cargos en su contra. Esto deja abierta la posibilidad de que las autoridades federales de inmigración detengan a personas indocumentadas que no presenten riesgo a la seguridad nacional.

Recientemente se ha visto que los arrestos y las deportaciones de personas sin antecedentes criminales por parte de inmigración están incrementando en todo el país, pero en algunos estados particularmente. Las leyes “santuarios” ayudan a disminuir esta cantidad en los lugares en que se ejercen.

Parece que esta lista funcionará de escape para obedecer las leyes “santuarios”, pero estamos por ver si se intentará una demanda por el estado de California para que complazca este departamento con las leyes.

Subscribete a nuestro Boletín Informativo

No se pierda lo último en temas de inmigración suscríbase ahora para estar al tanto de sus derechos.

Entérate de lo último

Videos | blogs | noticias