signJDB

Una canción de inmigración por Juanes y Pablo López

Screen Shot 2015-09-08 at 4.04.11 PM

Photo Credit: Music video by Pablo López performing Tu Enemigo. (C) 2015 Universal Music Spain, S.L.

El tema de inmigración es uno que afecta a muchos a nivel mundial. Por esta razón, en un esfuerzo para recordar a todos de nuestra humanidad, Juanes y Pablo López colaboraron juntos en la canción, “Tu Enemigo”, que tiene como objetivo ser un recordatorio para todos de nuestra historia que de una manera o otra nos une. La canción está en el segundo disco de Pablo López que se titula “El mundo y los amantes inocentes”.

“No me preguntes para que he venido, pregúntate mejor como has llegado”, dice la letra de la canción.

“Un hombre no es más que un hombre haya nacido en México, Siria, EE UU”, dijo López a 20 minutos. El tema social es uno que recientemente ha tocado los corazones de muchos luego de que la foto de un niño de tres años, Aylan Kurdi, se hizo viral. El cuerpo del niño fue encontrado boca abajo en una playa Turquía. El pequeño intentaba huir de Siria con su familia en búsqueda de una vida mejor, pero él y algunos miembros de su familia se ahogaron en el viaje.

Venezuela en las últimas semanas también se ha visto con sus propios problemas de inmigración. El 20 agosto el presidente, Nicolas Maduro, cerro la frontera y desde entonces ha deportado a más de 1,000 colombianos y más de 5,000 se han mudado en búsqueda de mejores condiciones.

“Mi país, Colombia, está en medio de la decisión de elegir la paz. No debemos seguir viviendo divididos; necesitamos estar unidos. Yo también espero un proceso de inmigración más digno en este país. Una persona o familia no deben ser despojados de los derechos humanos simplemente por querer una vida mejor. Por encima de todas las cosas, todos somos seres humanos y debemos ser tratados como tales”, dijo Juanes en su discurso ante las Naciones Unidas en agosto.

En los Estados Unidos el tema de inmigración se ha visto enfrentado con el racismo o posturas antiinmigrantes por algunos precandidatos presidenciales que buscan asegurar su posición en la carrera por la presidencia.

Esta no es la primera vez que Juanes utiliza su talento musical para crear conciencia sobre el tema de inmigración. El artista también brindo su talento para la película McFarland, USA que se trata sobre la historia real de jóvenes inmigrantes en la high school con grandes sueños.

“Las cosas cambian cuando más de una persona decide que quiere cambiar”, dijo Juanes a través de Twitter.
______________________________________________________________________________________________

Donald Trump: Offends Mexico and says goodbye to Latino Vote

Subscribete a nuestro Boletín Informativo

No se pierda lo último en temas de inmigración suscríbase ahora para estar al tanto de sus derechos.

Entérate de lo último

Videos | blogs | noticias