signJDB

Una gran cantidad de bomberos luchando contra las llamas en el norte de California son inmigrantes mexicanos

Wildland-Fire-photo

El incendio Carr ha destruido a muchas hectáreas en el área norte de California. Cada año miles de inmigrantes trabajan en detener estos grandes incendios que cada año son más prevalentes por los cambios climáticos.

Según cifras, ha incrementado el número de bomberos inmigrantes que por su mayoría son mexicanos. Y a pesar de que muchos de los residentes de esta área apoyan a Trump y su campaña en contra de inmigrantes, los bomberos cuentan que la política no influye en su interacción con los del área.  Uno de los jefes comentó: “Cuando la gente aprecia lo que hacemos, nos hace sentir bien. También en las tiendas, la gente nos agradece, y están felices porque ayudamos”.

Muchos de estos migrantes trabajan en la agricultura, pero en el tiempo de descanso trabajan como bomberos. Aunque es una obra muy difícil admiten que es algo muy gratificante. Uno de ellos inmigrante de Michoacán dice: “Me siento importante cuando alguien me agradece mi trabajo. Cuando estamos caminando la gente nos agradece por estar aquí y por pelear contra las llamas”.

Los inmigrantes por lo regular son personas muy trabajadoras y toman los trabajos que con frecuencia son difíciles laboralmente. Trabajar como bombero es un trabajo, aunque laboroso es algo muy valioso y le damos gracias a todos aquellos que se arriesgan por el bien de la comunidad.

Subscribete a nuestro Boletín Informativo

No se pierda lo último en temas de inmigración suscríbase ahora para estar al tanto de sus derechos.

Entérate de lo último

Videos | blogs | noticias