Belén Santos, es una joven española que se hizo viral en las redes tras contar que aprendió el lenguaje de signos para comunicarse con un niño que frecuenta la tienda de dulces donde ella trabaja.
La historia:
Belén, más conocida como Belu, es una joven de 23 años, la cual trabaja en un establecimiento de dulces cerca de dos colegios.
Cuando ella comenzó a trabajar en dicho negocio le advirtieron que tuviera cuidado con los niños ya que a algunos les gustaba agarrar los dulces y no pagar por lo que agarraban.
Por esta razón, Belu tenía que estar pendiente de todos los niños que entraban a la tienda.
¿Cómo se conocieron con Hassan?
Belu, un día se dio cuenta que en una de las visitas que hacían los niños a la tienda estaba un niño que la miraba fijamente.
Belu pensaba que era uno de los niños que se llevaba los dulces sin pagar, pero descubrió que el niño tenía disminución auditiva y como ella llevaba la mascarilla el niño no sabía si le estaba hablando.
Belu le dio las gracias
Al darse cuenta de la condición del niño, Belu le quiso dar las gracias por su compra en lenguaje de signos y el niño al ver eso se puso muy contento y emocionado.
AA partir de ese día Belu comenzó a aprender el lenguaje de señas y cada vez que el niño llegaba a la tienda de dulces, le decía una frase diferente.
¿Cuáles fueron las primeras frases que aprendió?
“Hola, ¿Qué tal?”,
“Buenas tardes”,
“Yo no soy sorda, soy oyente”,
“Yo no sé signar, pero aprender quiero por ti”.
Se hizo viral
La anécdota de Belu se convirtió viral en TikTok donde su video superó las 3 millones de visualizaciones y también en Twitter lo han compartido mucho más.
Su anécdota nos inspira a que podemos hacer feliz a los demás con pequeños detalles ya sea dándole una sonrisa o un gesto como el que ella hizo con Hassan.
Te dejamos el video para verlo: